Imposible derribar el muro rojiblanco

Celebración del gol de Pinedo | Foto: Athletic Club

IMPOSIBLE DERRIBAR EL MURO ROJIBLANCO

Dejando a un lado la competición liguera, donde el club bilbaíno consiguió un triunfo en casa en la última jornada, hoy han dado el pistoletazo de salida a la Copa De la Reina en octavos de final. Un auténtico derroche físico, sobre todo en defensa, para mantener el resultado favorable para el cuadro rojiblanco. El planteamiento de Iraia consiguió anular el juego del Madrid, principalmente en la primera parte y en la segunda supieron mantenerse firmes ante las acometidas del rival.

Los primeros 45 minutos han ido de menos a más las rojiblancas. Los minutos iniciales habían sido para el Madrid CFF, con posesión y algún que otro acercamiento peligroso.  En el minuto 13, la primera llegada es para las locales en una acción individual espectacular de Kundananji, el balón rebota 2 veces en el poste de Mariasun y, por suerte para las bilbaínas, no llegó al fondo de la red. La respuesta de las leonas tras la ocasión fue magnífica, un minuto más tarde, Arana saca el balón para ponersela a Clara y en una rápida transición la jugadora de Bilbao consigue, trás un malentendido entre Paola e Itziar, plantarse sola en la portería para rematar a placer y marcar el primer y único tanto del partido. A partir de aquí, el Athletic empezó a ser superior en todas las facetas del juego, sobre todo dominando el centro del campo.

La segunda parte ha tenido una cara distinta. El equipo dirigido por Hector Díaz salió a por todas tras el descanso, sin guardarse ningún as bajo la manga. Comenzó con mucho ritmo e intensidad y las locales no paraban de acercarse al área de Mariasun, pero el buen hacer en bloque defensivo del equipo, especialmente por parte de las 2 centrales Bibi y Valdezate y la guardameta Mariasun, no permitieron que la pelota terminase en la portería. Aún más, las centrales tuvieron que sostener a la veloz jugadora Kundanaji, puesto que el Madrid dependía mucho de ella para buscar los balones en largo y hacer contraataques para plantarse 1vs1 en el área rival. A pesar de que la segunda parte fue para las madrileñas, el Athletic también dispuso de sus ocasiones para sentenciar el partido. En un córner Itxaso entró con todo para el remate, pero Paola consiguió atrapar el balón en 2 tiempos. Paula probó su disparo a la escuadra, pero no tuvo premio, se fue por poco.

Los últimos minutos fueron de infarto trás el resultado corto y los acercamientos de las madrileñas, pero las leonas consiguieron el billete a cuartos con portería a cero y sin ningún susto mayor.

Ahora toca descansar, esperar para saber el próximo rival de Copa y volver a la Liga F, el domingo a las 12 las leonas se enfrentarán al Alhama en el Campo de Fútbol de Jose Maria Soriano Muñoz.

Aupa neskak!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.