¿Hay exceso de protección a los cachorros?

27 Enero 2014

David Miguélez | Villagarcia de Arousa

Williams ante el Gernika | Foto: Unai Zabaleta

Williams ante el Gernika | Foto: Unai Zabaleta

¿Hay exceso de protección a los cachorros?

Esa es la pregunta que resuena en mi cabeza.
Reconozco que el primer equipo del Athletic tiene una plantilla amplia y compensada, pero también me estremece pensar el las «lagunas» que existen a la hora de apostar por los cachorros.
Ante las lesiones de Aduriz y Sola al inicio de este curso tuvo su oportunidad Guillermo, rindiendo a un altísimo nivel aún sin ver puerta. Hasta ahí todo perfecto, pero hace unas pocas jornadas Susaeta y Muniain tuvieron que verse obligados a reposar por problemas físicos, y la solución volvió a ser el regreso de Guillermo a la convocatoria. Ahí es donde entran mis dudas. Se consiguieron resultados, pero, ¿no hay jugadores más del perfil de Muniain y Susaeta del agrado de Valverde?

Otro de los puntos a destacar es el atasco de cara al gol de nuestros delanteros, no olvidemos que Rico e Ibai son los máximos goleadores de la plantilla, no merecen una oportunidad Williams, Villalibre, Sabin, etc, y más aún más asiduidad en el caso de Guillermo.
Se habla de que son jóvenes, de que están por formar, y es cuando echo la vista atrás y recuerdo debuts como los de Julen, Muniain o Laporte. Imberbes debuts con excelente rendimiento.
¿Se ha apoderado del miedo el cuerpo técnico del Athletic al ver que crecen los rumores sobre posibles pagos de cláusulas de rescisión? ¿Ha dejado la salida de Javi Martínez además de 40 kilazos un temor oculto a ser un escaparate para los «magnates del fútbol»?

Se fueron Javi y Fernando, sueñan clubs que pretenden a Herrera, Muniain, Laporte, etc, y desde mi óptica se están «escondiendo» perlas en la cantera por temor.
En una temporada hay minutos para pruebas y para todos, y el tiempo pasa y hay chavales que llaman muy fuerte a las puertas del primer equipo, que si no se entreabren pueden frenar el gran trabajo que se hace a diario en Lezama forzando salidas inesperadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.