El Juvenil B perdona en la primera parte y acaba derrotado ante el Alavés en Lezama

Foto: Athletic Club

El Athletic Juvenil B ha caído derrotado por 1-3 ante el Alavés esta tarde en el campo 8 de Lezama

Los de Txema Añibarro formaron de inicio con un 3-5-2 con Gaizka Alboniga-Menor como principal novedad en el once inicial. Dos rivales parejos pero el Athletic perdonó en la primera parte con un remate de cabeza de Txus salvado in extremis por Unax y el posterior rechace de Txaber a portería vacía al larguero. Mikel Montero también pudo marcar tras un buen disparo desde fuera del área.

En la segunda parte, entró mejor al partido el conjunto babazorro que se adelantó con un buen gol del lateral derecho, Egoitz. Ese gol hizo daño a los rojiblancos que pocos minutos después veían un 0-2 adverso gracias al gol de Jon Ander Barriga.

El Athletic redujo distancias con auto-gol de Xanet tras centro de Urtzi Albizua. Con un Alavés más cansado y un Athletic con más frescura con Aingeru, Mitxel, Canales y Hierro parecía estar más cerca el empate. Hierro puedo empatar en un par de ocasiones pero el Alavés en una contra estableció el definitivo 1-3 tras un tiro de Rafa que tocó en el poste.

Quizás el empate hubiese sido lo más justo pero el Alavés supo golpear en los momentos importantes del encuentro y sostener el equipo con un gran partido de su capitán Marcos Ceña.

En el Athletic destacar los buenos minutos de Peio Canales tras varios meses de lesión. La derrota del Santutxu por 4-0 en Berio ante Antiguoko dejaba a los rojiblancos con el liderato en sus pies pero no pudo ser.

Athletic: Santos; Txaber, Ituarte, Montero, Palacios, Urtzi; Alemu, Gaizka, Varona, Álvaro y Txus.

También jugaron: Olabarrieta, Mitxel, Canales y Hierro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.