El champagne completamente descorchado

Jone Amezaga y Peke celebran uno de los goles | Foto: Athletic Club

EL  CHAMPAGNE COMPLETAMENTE DESCORCHADO

Por si alguien solo ha visto los primeros minutos del partido, por lo soporíferos que han sido, se han perdido un auténtico show Bilbaíno. Pura diversión para los aficionados rojiblancos lo vivido en el Estadio La Llaneza. 

Ambos conjuntos llevaban 2 victorias consecutivas lejos de sus feudos, aunque los groguets querían aprovechar esta inercia positiva para ganar el primer partido en casa. Por parte de las rojiblancas, después de una dura derrota en el derbi vasco jugado el pasado fin de semana en San Mamés, el Athletic necesitaba una victoria como el comer y volver a sumar 3 puntos, en esta ocasión fuera de casa y mantener la racha. 

El encuentro comenzó muy tranquilo y bastante igualado, sin apenas sustos para ninguna de las 2 cancerberas del encuentro, Mariasun y Elena. Había llegadas en ambas áreas pero perfectamente repelidas por las defensas. El equipo dirigido por Sara propuso una presión alta que incomodaba la salida de balón del Athletic, que veía inevitable sacar el balón a base de desplazamientos en largo  (Mariasun y Valdezate), aunque con ello no podían tener tanto la posesión como les hubiese gustado.

A partir del minuto 25 el vendaval ofensivo de las rojiblancas, sabiendo sacar rédito de los errores del rival, fue impresionante. El primero llega mediante un resbalón y error muy inoportuno de Lara en la que Clara estuvo muy atenta para robar y plantarse en el área y batir a la portera. De esta manera, Clara lleva ya 2 goles en su cuenta esta temporada y además, fue en estas tierras donde metió la temporada  pasada su primer gol en primera división. A los pocos minutos, un balón en largo de Valdezate que lo caza Jone y a pesar de chutar y pegar en el palo,  el rechace lo marca en propia puerta la guardameta del Villarreal.

Tras unos primeros minutos un tanto confusos para las jugadoras entrenadas por Iraia, llega el primer tanto del Villarreal, Belén consigue recoger un rechace y se saca de la chistera un disparo espectacular hacía la escuadra, imparable para Mariasun. Todo indicaba que se iba a igualar pero nada más lejos de la realidad.  Minuto 56, un córner en contra y entre Nerea Nevado y Oihane Hernandez forman un contraataque que esta última consigue transformarlo en el tercer tanto del partido. 

Los minutos seguían avanzando y una de las grandes promesas de Lezama y reciente campeona del europeo sub-17, Jone Amezaga, consiguió, esta vez sí, transformar un disparo hacia la escuadra en un auténtico golazo. 1-4 iban ganando las rojiblancas pero había hambre y Peke mete el quinto tras un pase de Itxaso. El último tanto del encuentro lo marcó Nekane, recién entrada en el terreno y siendo el  primer balón que tocaba. Esta jugadora lleva 16 años en primera y es la jugadora más joven en debutar con el athletic, a los 15 años.

En definitiva, hay que seguir con esta inercia positiva fuera de casa, pero también hay que sumar puntos en nuestro feudo rojiblanco, LEZAMA.

Aupa Neskakkk!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.