El Athletic logra los 3 puntos en casa y sigue apostando por la cantera

El Athletic llegó a Lezama en el último partido de enero con la intención de sumar tres puntos para seguir mirando hacia arriba en la clasificación. Tras la derrota ante el Barça en la Supercopa y después de más de una semana de descanso, las rojiblancas se enfrentaban a un Espanyol que aterrizó en Bilbao con dos porterías a cero consecutivas.
Antes de alcanzarse el minuto 3 de juego, la jugadora que estrenaba dorsal del primer equipo, Daniela Agote, dispuso de la primera ocasión del encuentro. Tras una recuperación de Sara, que peleó el balón, el disparo de la joven se marchó ligeramente por encima de la portería defendida por Salvador. Tras varios compases sin peligro, apareció Azkona en el área pequeña para rematar de cabeza un centro de Sara, pero el balón se fue por el palo largo sin encontrar portería.
Fueron minutos confusos y alocados los que se vivieron en Lezama. Tras un derribo en el área sobre Landaluze y después de una larga revisión, la colegiada señaló penalti. Sin embargo, el disparo flojo de Nevado fue detenido por la guardameta visitante. En la siguiente acción, la árbitra señaló una cesión y el Espanyol tuvo la oportunidad de adelantarse a balón parado, pero Nevado, bajo palos, sacó el balón. El Athletic logró llevar el peso del partido y terminó la primera parte con protagonismo ofensivo, aunque sin encontrar la forma de derribar el muro blanquiazul, muy bien plantado atrás.
Nada más comenzar la segunda mitad avisó el equipo rojiblanco de sus intenciones. Antes de cumplirse el minuto 50, Pinedo aprovechó un balón en el área para rematar y batir a la guardameta. El equipo de Sara Monforte estaba sufriendo especialmente por el costado derecho, zona que aprovechó Sara para poner el centro del gol. Volvió a intentarlo Clara Pinedo desde fuera del área, pero en esta ocasión su disparo se marchó a la grada. Se libró el Athletic en el minuto 57, cuando Browne no llegó a rematar un centro servido desde la derecha pese a encontrarse sola ante Olatz.
El Espanyol empató el encuentro desde el punto de penalti tras una nueva revisión de la colegiada. Con la igualada en el marcador, Javier Lerga decidió agitar el banquillo con un triple cambio, dando además la oportunidad de debutar a jugadoras del filial como Bordagaray, de 17 años, y a la defensa Irati Alfaro, de 21. Ambas disputaron sus primeros minutos con el primer equipo y dejaron buenas sensaciones.
No bajó los brazos el Athletic, que había iniciado el partido con la ambición de sumar los tres puntos y fue con todo a por la victoria. Cuando tan solo restaban cuatro minutos para el final del tiempo reglamentario, y tras una jugada de las rojiblancas, el Espanyol terminó introduciendo el balón en su propia portería al rematar una acción sobre Ana Torrodá.
Las leonas tuvieron el control del partido desde el inicio pero el buen hacer defensivo de las pupilas de Sara Monforte impidió que el marcador fuese mayor. Buen juego del Athletic, sobre todo por dentro con Valero, Pinedo y Gurtubay que dieron bastante aire al juego del equipo. El próximo partido del Athletic es fuera de casa frente al Sevilla el domingo a las 12.
Aurrera neskak!!!!
