El Athletic cae goleado en San Mamés ante un Barça imparable


El Athletic cae goleado en San Mamés ante un Barca imparable
San Mamés abrió sus puertas en la jornada 2 de esta nueva temporada en Liga F para recibir a sus leonas frente al Barça. El coliseo bilbaíno se vistió de gala con más de 11.000 gargantas en la grada, pero la puesta en escena no fue la soñada. A lo largo de los 90 minutos, al Athletic le costó encontrar su identidad ante un Barça completamente volcado en ataque, dueño y señor del balón.
En el ecuador de la primera mitad llegó el primer mazazo: Salma Paralluelo aprovechó un mal despeje de Agote para asistir a Vicky, que empujó el balón a placer y abrió la lata. El castillo de naipes se empezó a desmoronar. Seis minutos más tarde, cuando aún se estaban recomponiendo, Patri Guijarro firmó una auténtica obra de arte: vio adelantada a Nanclares y, desde el centro del campo, decidió quitarle las telarañas a la portería con un disparo antológico. Sin tiempo para asimilarlo, Pajor cazó un balón suelto que la guardameta rojiblanca no logró atrapar a la primera y lo mandó al fondo de la red. Jarro de agua fría para las locales.
En la recta final del primer tiempo, Pajor volvió a hacer de las suyas con un disparo cruzado que significó el cuarto. Una auténtica apisonadora azulgrana que pasó por encima sin compasión. La única chispa de esperanza para las rojiblancas llegó en el añadido: Sara Ortega probó suerte desde lejos, tras un error de Cata Coll, con un disparo a puerta vacía, pero Mapi León apareció providencial para despejar de cabeza bajo palos.
La segunda mitad fue un reflejo del primer acto, con el Barça marcando el ritmo desde el pitido inicial. Sin cumplirse el primer minuto de juego, las pupilas de Romeu pusieron tierra de por medio con el quinto tanto. La bilbaína Elexpuru intentó sacarla bajo palos, pero el VAR terminó dando validez al gol visitante.
El Athletic, herido en su orgullo, trató de dar un paso al frente. Pasados los 50 minutos de juego, Zubieta levantó a toda La Catedral con un auténtico trallazo desde larga distancia que pilló a Cata Coll a media salida. En la jugada siguiente, Nanclares tuvo que multiplicarse para repeler un disparo envenenado de la delantera azulgrana.
Sin embargo, como dice el refrán, poco dura la alegría en la casa del pobre. A la hora de juego apareció Bonmatí para hacer de las suyas: un derechazo imparable que se coló por la escuadra como un obús. Más allá del marcador, lo peor para las rojiblancas fue la lesión de Leire Baños, que tras un lance fortuito tuvo que abandonar el terreno de juego con visibles molestias en el tobillo, dejando helada a la grada.
En el tramo final, Vicky cazó un rechace dentro del área y lo mandó al fondo de la portería para firmar el séptimo. Y cuando parecía que ya no quedaba nada por contar, apareció en escena Aitana Bonmatí para poner la guinda al pastel, con un disparo lejano, con el que selló el octavo y definitivo tanto. A pesar de ser abultado el marcador, hay mucho que aprender de estos 90 minutos. Con pocas semanas de rodaje para muchas jugadoras y un míster recién llegado, las leonas están en plena adaptación.
Aurrera neskak!!!