APOYO A RUIZ DE GALARRETA

cache_2428353932
Iñigo el día de su debut en San Mamés ante el Slaven

Nadie pensabamos de los que ayer estuvimos presenciando el partido entre el Bilbao Athletic y el Lleida que una jugada fortuita en el minuto quince iba a deparar tan mala noticia.

El parte médico que ha ofrecido hoy el Athletic es revelador, confirma la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda de Iñigo Ruiz de Galarreta diciendo practicamente adiós a la temporada.  Es por ello que hemos querido escribirle estas líneas de apoyo deseandole una buena y pronta recuperación.

 

22 Octubre

David Miguélez

 

Hace unos años, en un torneo de alevines descubrí a un jugador que me impactó por su calidad, apenas levantaba una cuarta del suelo, de nombre Iñigo, de apellidos Ruiz de Galarreta.

Fuera del terreno de juego, se le veía callado, tímido, un pequeño rubiales que agachaba la mirada abrumado por las preguntas y halagos de unos aficionados ilusionados con participar del disfrute de la visita de los futuros cracks a tierras gallegas.

Era dentro del terreno de juego donde su personalidad brotaba con una fuerza descomunal, la timidez antes demostrada se quedaba aparcada en la taquilla dentro del vestuario.

Liderazgo, visión de juego, pase, sacrificio por el bloque, un conjunto de cualidades que hacían ver en el menudo futbolista a un león del futuro.

Ahora, justo cuando ese pequeño león comenzaba a ocupar un puesto dentro de la caseta del primer equipo, la vida, injusta en muchos casos ha querido ponerle una piedra en el camino en forma de lesión.

Rotura de ligamento cruzado, la temida lesión del futbolista.

No tengo dudas de que esto sacará a relucir, aun mas si cabe, todas esas cualidades antes mencionadas, y sobre todo una, el sacrificio y trabajo para el bloque, y que desde hoy mismo lucharas para volver a bailar con la pelota sobre el césped, porque cuando Iñigo dirige la coreografía futbolística, el césped se convierte en un salón de baile.

Animo y vuelve pronto Iñi, la grada de San Mames quiere bailar al ritmo de tus coreografías, el balón te necesita….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.