ACABA LA LIGA, COMIENZA LA COPA

Foto: Unai Zabaleta

Foto: Unai Zabaleta

9 Mayo 2013

Felipe Pérez

Punto y seguido. Es lo que debemos leer al revisar la temporada llegados a estas alturas, pues terminada la liga de la dolorosa forma en la que se escapó el domingo en el último partido y en el escenario más deseado, en nuestra casa grande y arropados por toda la familia, debemos pensar ya en la siguiente fase, la esquiva copa.

Ha sido sin duda dolorosa la forma en la que se ha escapado entre los dedos el título ligero, primero por haberse dado tras liderar el campeonato desde el primer partido ininterrumpidamente, segundo por haberlo hecho por un solo gol habiendo recibido un tanto en una jugada desafortunada con un error de despeje, pero tercero y seguramente más importante, por sentir que se ha fallado delante de todos: en la catedral y ante treinta mil rojiblancos grandes y pequeños. Pero quizá por suerte, no en vano decía que siendo en nuestra casa estamos arropados por la familia.

Es duro perder un título cuando ya lo acaricias, uno más y últimamente se ha convertido en algo cruel, pero la familia athleticzale también está allí para consolar y levantar. Si jugar en San Mamés suponía un plus de presión, también era un ánimo extra, y tras la derrota, sobre todo, la fuerza necesaria para continuar. Las valientes que pelearon por nosotros en el verde tienen derecho a caer al suelo, a llorar, tienen derecho a maldecir, a preguntarse qué falló, ¡cuándo!… pero estoy seguro que acto seguido no pueden hacer otra cosa más que volver abrir los ojos, mirar a las gradas y no ver dedos acusadores, si no una gran familia que les dice ¡Gracias por luchar por nosotros! ¡Seguid haciéndolo!

Y ahora es el único espíritu que puede dirigirnos. Hay que levantarse y pelear por el siguiente reto, y el que toca es la copa.

Cuidado, no puede ser un todo o nada. No debería el equipo afrontarlo como una promesa, ya que sería una equivocación y un riesgo. Ganar la copa no nos devolverá la liga, y perderla, que no debemos olvidar que es un difícil trofeo, tampoco echa por suelo el trabajo realizado.

Parafraseando a Marcelo Bielsa, os queremos para que ganéis, no os queremos porque ganáis.

No os perdonaremos si la ganáis. No os culparemos si la perdéis. Os queremos porque la pelearéis en nuestro nombre, lo haréis por nuestros colores, lo haréis por el Athletic y sobre todo, lo haréis por vosotras, porque sois leonas.

Decía también que la copa ha sido un trofeo esquivo. No en vano llevamos intentando morderlo 10 años, y hemos caído en cuartos ¡en 8 ocasiones! alcanzando las semifinales una vez y la reciente final de 2012 ante el Espanyol perdida en la prórroga. No es un torneo el de las eliminatorias que se nos de bien. Pero porqué no puede ser esta vez el que nos de un título.

Una vez más llegamos como una de las máximas favoritas, y el primer enfrentamiento es ya de máxima dificultad, el Atlético de Madrid, a la postre tercero en liga y único equipo que ganó en Lezama esta temporada.

El partido de ida será este domingo 12 en El Cerro a las 13:30, horario habitual de las madrileñas como locales. El partido de vuelta, una semana más tarde en Lezama.

Hay que olvidar el dolor y la pena, cerrar los ojos y ver a la afición de San Mamés acompañado al equipo, concentrarse en preparar la eliminatoria y acudir a disputarla con el máximo ánimo. Por nuestra parte, allí estaremos, arropándoos. ¡Animo leonas!

Noticias relacionadas:

Athletic 1 – Barcelona 2

Las leonas: El orgullo de una afición

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.