Abierta la opción de cuarto central en el primer equipo


Al Athletic se le complica la planificación de la temporada en la posición de central y se abre una oportunidad para los meritorios del Bilbao Athletic
Con el mercado de verano abierto, la vía fichaje parece ser el retorno a casa de Aymeric Laporte que aún no se ha desvinculado de su club actual, el Al Nassr de Arabia Saudi.
Vivian y Paredes que se recupera de una sobrecarga en el femoral son actualmente los centrales disponibles. A falta de confirmación oficial, todo hace indicar que la entorsis de rodilla de Egiluz sufrida en el amistoso ante el Racing apunta tristemente a rotura de cruzado.
Jon De Luis (2003) que cumplirá próximamente 22 años, fue convocado y debutó en el amistoso ante el Racing por la inoportuna lesión de Egiluz. Central zurdo con una salida fácil de balón y buen desplazamiento en largo tiene margen de mejora en los duelos aéreos. Su nombre se postula como una de las alternativas en la pretemporada del primer equipo y quien sabe si algo más. Por lo pronto parece claro que volverá a repetir en los amistosos ante Liverpool y Arsenal en Inglaterra.
Otros nombres como Aimar Duñabeitia (2003) y Ander Izagirre (2003) también podrían ser una opción para Ernesto Valverde una vez que la pasada temporada ya fueron convocados con el primer equipo. Izagirre, lesionado aún no se ha podido estrenar en la pretemporada de los cachorros.
De Luls, Izagirre y Duñabeitia todos ellos de la generación del 2003 cumplen la condición de ser sub’23 lo cual sería un alivio para el club a la hora de poder subir al primer equipo y bajar al filial sin ocupar una ficha profesional.