El Athletic se reencuentra con la victoria en San Mamés para acercarse a puestos de Champions


Partido de menos a más en el que el Athletic tuvo el control de principio a final pero no fue hasta la segunda mitad cuando se adelantaron por medio de Oguiza y Daniela Agote y consiguieron la victoria con un ambiente espectacular en San Mamés ante más de 10.000 aficionados.
David introdujo cambios en el once, dejando en el banquillo a Maddi, titular indiscutible, y en su lugar entró Maite Valero, aunque fue Leire Baños quien retrasó su posición a central. Además, en el extremo derecho y con la sensible baja de Sara por acumulación de amarillas, dio entrada a Agote, que hasta ahora había sido suplente.
Tras unos primeros compases bastante tranquilos, el dominio de las rojiblancas fue total en la primera parte, sin apenas dejar tiempo para respirar a las jugadoras tinerfeñas. Llegó el primer aviso por parte de las rojiblancas. Centro por la izquierda que lo buscó Maite Valero en boca de gol, pero no llegó por poco.
A los pocos minutos y esta vez por jugada de estrategia, volvió a avisar el cuadro local. Nerea Nevado puso el centro de forma espectacular y el remate de espaldas de Azkona se fue rozando el larguero. La joven delantera rojiblanca Agote también quiso probar fortuna con un remate desde la derecha, pero se le fue muy por encima de la portería. A pesar de las llegadas peligrosas del conjunto local, al equipo le faltó ritmo y encontrar espacios ya que la zaga visitante fue muy rocosa y complicada de batir.
Las locales comenzaron la segunda mitad con el primer cambio, dando entrada a Maddi Torre y dejando así en el banquillo a Maite Zubieta. Cuando al Athletic más se le atascan los partidos, es cuando más tira de jugadas de estrategia. Y así fue. Un par de compases, centro cerrado botado por Nerea y remate de Oguiza en línea de gol para hacer saltar a la afición desplazada hasta la catedral. No se conformaron con un solo tanto y fueron en busca del segundo.
En el minuto 55, Agote recibió un balón en el borde del área y sin pensárselo dos veces le pegó por toda la escuadra imposible para Noelia Ramos. De esta forma, la joven delantera rojiblanca dejó su sello en su primera titularidad en San Mamés. Volvió a tener el partido bajo control el equipo dirigido por David, que vio como el transcurso de los minutos no hubo mucho peligro y la posesión fue prácticamente de su equipo.
De esta forma, y con el empate del Atlético en su partido correspondiente, el Athletic está a un punto de la tercera plaza que otorga los puestos de UWCL. El siguiente duelo es, precisamente, contra este rival directo por la Champions.
Aurrera neskak!!!