El Athletic U21 podría jugar un torneo organizado por la Premier League

7 Agosto 2014

Redacción | Bilbao

Athletic-Arsenal de la Nextgen | Foto: Unai Zabaleta

Athletic-Arsenal de la Nextgen | Foto: Unai Zabaleta

Según ha podido conocer esta web desde Inglaterra nos llega una noticia muy positiva para el modelo de formación del Athletic en sus categorías inferiores.

Ante la suspensión temporal de la NextGen Series y la imposibilidad de coexistir un torneo pararelo con la UEFA Youth League U19, la Premier League pretende organizar un torneo U21 a nivel europeo siempre que UEFA de el visto bueno.

En este torneo U21 sin fechas aún por definir estaría compuesto por 16 clubs: 8 ingleses y 8 europeos encuadrados en 4 grupos de 4 formato liguilla con sus respectivas rondas eliminatorias posteriores hasta llegar a la final.

Los clubs participantes en la que el Liverpool ha rechazado tomar parte en este torneo son los siguientes:
Chelsea, Fulham, Leicester, Manchester United, Manchester City, Sunderland, Southampton, West Ham, Celtic, Benfica, Schalke 04, Borussia Monchengladbach, Oporto, PSV Eindhoven, Villarreal y Athletic.

De confirmarse la celebración de este gran torneo a expensas de la autorización UEFA, el Athletic podría también estar presente si el primer equipo accede a la fase grupos de la Champions League en la UEFA Youth League. Dos competiciones de gran nivel europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.