Vuelve, a casa vuelve, por navidad…

9 Diciembre 2015

Unai Zabaleta | Bilbao

Ziganda durante un entrenamiento | Foto: Unai Zabaleta

Ziganda durante un entrenamiento | Foto: Unai Zabaleta

Al igual que el turron, las luces, los polvorones, el Olentzero, … Ziganda vuelve a la que durante años fue su casa con la navidad a la vuelta de la esquina. El entrenador del Bilbao Athletic vuelve al club que le hizo debutar como jugador y como entrenador.

En el club navarro Ziganda paso muchos de sus años futbolísticos. En su primera etapa (1985-1991) estuvo en las filas del filial y más tarde llegó su debut en el primer equipo, donde permaneció cuatro años antes de llegar a tierras bizkainas. Los siete siguientes años (1991-1998) defendio la camiseta rojiblanca, donde se convirtió en una figura muy querida por la afición.

Su segunda etapa en tierras navarras fue la etapa final. Desde el año 1998 hasta el año 2001 disputó sus últimos partidos como jugador, para los cuales eligió al club de Iruña. Sin moverse de su tierra, empezó su carrera de entrenador. En sus primers años de entrenador quedó campeón con el Osasuna juvenil, para poco después tomar las riendas del Osasuna Promesas.

Su tercera etapa en el Osasuna (la de entrenador) se cerró en el año 2008, cuando cambió de aires y se fue a Xerez a entrenar. Tras su leve paso por Jerez aterrizó de nuevo en Lezama, en el año 2011. Desde entonces ha conseguido dos disputas de playoff, y un ascenso a segunda división, conde actualmente se encuentra el equipo.

Este fin de semana Ziganda vuelve a pisar las instalaciones del Osasuna, pero esta vez como visitante. Un club donde pasó muchos años y donde seguro que los recuerdos que le vendrán a la cabeza durante el partido serán miles. El equipo que le vio nacer como entrenador ahora comprobará que el entrenador de Lezama les va a poner las cosas difíciles.

Vuelve, a casa vuelve, por navidad….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *