Victorias contundentes de Euskadi ante Melilla

La sub16 celebra uno de los goles | Foto: Unai Zabaleta

La sub16 celebra uno de los goles | Foto: Unai Zabaleta

En una mañana soleada, el campo de San Lorenzo (Astrabudua) ha acogido la tercera y última jornada de la 2ª fase del grupo F entre las selecciones de Euskadi y Melilla.

Victorias contundentes de la tricolor. La sub´16 ha ganado su encuentro 3-0 certificando su clasificación para la fase final y haciendo pleno con doce puntos. La sub´18 por su parte necesitaba una victoria holgada y debía esperar resultados de otros partidos. Un 4-0 que sitúa a Euskadi sub´18 a esta hora de la tarde como cuarta clasificada con nueve puntos a expensas del resultado de Galicia- Islas Baleares y con la clasificación virtual conseguida para la fase final.

El partido de la sub´16 de Euskadi que dirige Tabuenka estuvo controlado en todo momento. Aitor Paredes a falta de cinco minutos para finalizar el primer periodo adelantó a los locales al rematar de cabeza un corner sacado por Daniel Garrido. Asier Córdoba puso el 2-0 y Anatz Elizondo tras buen servicio de Unai López a falta de veinte minutos certificaría la victoria final.

Euskadi: Izan Lekunberri; Iñaki León, Paredes, Obeso (Goñi´58), Unai López; Ander Pérez (c), Elizondo (Etxabe´64), Garrido (Unai Vencedor´60), Cortés (Unai Buján´68), Asier Córdoba y Roberto López.

Melilla: Gonzalo; Manel (José Antonio´50), Mochu, Javi Barón, De Miguel (Gualid´66); Bueno, Cuadrado, Mizzian (Ismael´78), Hamete, Adam y Nabil (Dani´58).

Goles: 1-0 Paredes´35. 2-0 Asier Córdoba´49. 3-0 Elizondo´59.

Amarillas: Sin tarjetas.

Foto: Unai Zabaleta

Foto: Unai Zabaleta

El partido de la sub´18 por su parte estuvo marcado por la necesidad de ambos conjuntos ya que Melilla con siete puntos aventajaba en un punto a Euskadi antes de iniciarse el encuentro.

Adelantó pronto Peru Nolaskoain a Euskadi desde el punto de penalty. Tascón y Martin Zubimendi dispusieron de buenas ocasiones de gol antes de la media hora, sobre todo el centrocampista realista con un cabezazo tras un corner que desvió el portero melillense al palo. Tascón, el delantero del Danok Bat fue letal en los últimos cinco minutos con dos goles.

El realista Álex Ujia fue de nuevo uno de los destacados y un puñal por ambas bandas. Rudi hacía el 4-0 ya en la segunda mitad tras un gran pase entre líneas de Peru Nolaskoian que realizó un buen partido en la mediapunta. Con el partido ya sentenciado los melillenses se emplearon con dureza. El rojiblanco Bernaola dispuso de veinte minutos en una zona del campo inhabitual para él como es la mediapunta. Gran victoria con premio salvo sorpresa inesperada.

Euskadi: Unai Aguirre; Marcos Calderón (Etxebarriazarraga´69), Lander González, Sillero, Crotto; Zubimendi, Javier Alonso (c) (Gonzales´84), Peru Nolaskoain (Bernaola´71), Ujía, Rudi y Tascón (Eizaguirre´59).

Melilla: Rosilla; Walid, Isbai, Abdu, Berru; Enrique, Karim, Borja, Hilaj (Yusef´73), Segura y Jesse.

Goles: 1-0 Peru Nolaskoain´2 pen., 2-0 Tascón´39. 3-0 Tascón´45. 4-0 Rudi´60.

Amarillas: Crotto y Sillero en los locales. Abdu, Walid, Karim y Borja en los visitantes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *