Victoria importante ante el Alavés, rival directo en la clasificación

Mikel Kortazar ante Juanjo Gómez | Foto: Unai Zabaleta

Mikel Kortazar ante Juanjo Gómez | Foto: Unai Zabaleta

Era un duelo directo para aferrarse a la segunda posición que da derecho a disputar matemáticamente la Copa del Rey Juvenil y los de Iban Fuentes consiguieron una trabajada victoria (1-0) ante el Alavés consiguiendo así el average particular tras ganar también en la primera vuelta (2-4) en Ibaia.

Los rojiblancos dominaron el encuentro y dispusieron de buenas ocasiones en su primera mitad por medio de Eneko Basaldua y Mayordomo tras un gran pase entrelíneas de Oier Zarraga. A pesar de ese mayor empuje local el marcador no se movió antes del descanso en una mañana con viento en Lezama.

Un error visitante propició un robo de balón de Oier Zarraga en el centro del campo que se plantó en el área en un mano a mano ante Aritz Castro resolviendo con calidad en el golpeo y poner el 1-0 que a la postre sería el resultado final. Un Alavés que contó de inicio con los ex de Lezama Pepe Blanco y Juanjo Gómez apretó en los minutos finales pero los rojiblancos supieron mantener la ventaja en el marcador e incluso sentenciar a la contra con los extremos Mayordomo y Asier Córdoba muy peligrosos en el uno contra uno. Buen trabajo de los de Iban Fuentes que esperaran repetir victoria la semana próxima de nuevo en Lezama ante otro rival peligroso como es la Real Sociedad.

Athletic: Sergio; Cubero, Paredes, Arana, Kortazar (Aguado´71); Dulce, Zarraga (Naveira´76), Basaldua (Nates´58); Mayordomo, Córdoba y Beñat (Pascual´58).

Alavés: Castro; Eguiluz, Alberdi, Juán, Aitor; Pepe, Juanjo, Manu, Ander Estefano, Iván Alonso y Lupu. También jugaron: Ander, Dani, Iván y Díaz de Otazu.

Goles: 1-0 Oier Zarraga´48.

Árbitro: Guijarro Mercado. Amarillas para Kortazar´68 y Naveira´82 en el Athletic y Eguiluz´38 y Alberdi´43 en el Alavés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *