Víctor San Bartolomé se relanza en Anduva

San Bartolomé pelea un balón con Melli | Foto: Unai Zabaleta

San Bartolomé pelea un balón con Melli | Foto: Unai Zabaleta

Si hay alguna buena noticia que destacar del buen partido del Bilbao Athletic en Anduva ante el Mirandés es sin duda la aparición de Víctor San Bartolomé. Aún con 17 años (cumple 18 en el mes de Octubre) está empezando a gozar de la confianza de Gaizka Garitano en el centro del campo junto a Tarsi y Nolaskoain. Una apuesta arriesgada pensarán algunos para un futbolista aún en edad juvenil que empieza a competir en 2a División B.

Víctor entró en Lezama en edad alevín procedente del Pauldarrak barakaldés y fue quemando etapas a buen nivel como atestigua su salto desde la categoría cadete a la División de Honor Juvenil. Una de las apuestas más firmes de Lezama (perfil de centrocampista prototipo de Lezama con potencia, criterio con balón y llegada al área rival) empezaba en esa época a pasar un calvario de lesiones con problemas de espalda que le inhabilitaban para la práctica del fútbol. Internacional con las categorías inferiores de la selección española y campeón de Euskadi sub’16 casi apenas pudo disputar quince partidos en dos temporadas entre el Juvenil A y Basconia.

Felizmente recuperado, su potencial no pasó desapercibido pero los asistentes a Anduva que vieron como en el minuto 65 una arrancada desde campo propio con un cambio de ritmo y poderosa zancada se plantaba sólo ante Limones que desbarataba una de esas jugadas que no pasan desapercibida para el espectador.

Atrás quedan las olvidadas lesiones para un futbolista que ayer pudimos verle disfrutar y demostrar su potencial sobre un campo de fútbol. Aún en proceso de formación y por hacer, Víctor es sin duda una de las gratas noticias para Lezama en este arranque de temporada.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *