Unai Bilbao: una de las revelaciones del Bilbao Athletic esta temporada

Unai Bilbao ante Jon Etxaniz | Foto: Unai Zabaleta

Unai Bilbao ante Jon Etxaniz | Foto: Unai Zabaleta

28 Abril 2015

Javi Martin | Bilbao

Dentro de la gran temporada que viene realizando el Bilbao Athletic hay un futbolista que se está convirtiendo en una de las revelaciones y en un fijo en los onces de Ziganda. Se trata del defensa zurdo Unai Bilbao (Bilbao, 1994).

Unai Bilbao mpezó la temporada sin contar para Ziganda y en muchas ocasiones siendo la cuarta opción en la defensa por detrás de Yeray, Óscar Gil o Juaristi. Casi finalizada la primera vuelta empezó a convertirse en un fijo (21-19 partidos de tiular) en el perfil zurdo de la defensa de los cachorros. Su seguridad y juego aéreo (1,92 cm) junto al resto del conjunto ayuda a que el Bilbao Athletic sea junto a la SD Huesca el conjunto menos goleado del grupo II de la 2ªB con 26 goles recibidos.

Unai Bilbao llegó a Lezama en la temporada 2011/12 procedente del Barakaldo Juvenil. Campeón de España juvenil con Euskadi sub´18 en 2011 junto a Kepa, Lekue, Laporte, Ruiz de Galarreta o Salinas entre otros tras ganar en aquella final en el estadio de Mendizorroza a Castilla-León por 1-0. Una grave lesión a finales de esa temporada le tuvo apartado en el dique seco bastantes meses fuera de los terrenos de juego en la 2012/13. Tras recuperar sensaciones la temporada pasada en el Basconia ésta temporada Unai Bilbao se está convirtiendo en una de las grandes revelaciones del Bilbao Athletic.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *