Un renovado Basconia mejora pero sin acertar ante el Zamudio

Iker Amorrortu debutante ante un jugador del Zamudio | Foto: Unai Zabaleta

Iker Amorrortu debutante ante un jugador del Zamudio | Foto: Unai Zabaleta

Se presentaba en este 2018 un renovado Basconia ante el Zamudio pero no pudo conseguir la victoria tras disponer de ocasiones muy claras en la segunda mitad como el penalty detenido por Barandiaran al debutante Amorrortu en el descuento.

Sukia y Amorrortu fueron las principales novedades en el once además de Thaylor y el portero juvenil del Basconia Aingeru Leicea en la convocatoria. El conjunto de Gorka Rueda fue mejor en la primera mitad con claras ocasiones primero para Barahona sólo a puerta vacía y con un disparo de Arman al palo tras una gran jugada visitante.

La entrada de Thaylor fijó más a los defensas zamudiotarras con Amorrortu como socio en la dupla atacante y llegaron las ocasiones para los de Alaña. Murua pudo adelantar al Basconia pero su disparo dentro del área se fue por encima del larguero.

Los últimos veinte minutos fueron claramente locales con dos ocasiones muy claras de Thaylor que no acertó en dos manos a manos con Barandiaran. Ya en el descuento en una jugada en la que Murua se había incorporado al ataque propició el penalty y la segunda amarilla de Iturbe tras tocar el balón con la mano. Amorrortu no acertó desde los once metros adivinando Barandiaran el lanzamiento que pudo haber originado tres puntos muy necesarios.

Basconia: Chris; Sukia, Murua, Bernaola, Kortazar; Dulce, Oier (Thaylor´64), Salado, Gandiaga (Rudi´79), Morcillo (Garai´82) y Amorrortu.

Zamudio: Barandiaran; Fiat, Etxaniz, Iturbe, Elgezabal; Celador, Camilo (Revuelta´62), Eguiguren, Arman (Franco´75), Barahona y Azkorra (Vegas´64).

Árbitro: Losa García (vizcaíno). Amarillas para Gandiaga´31 en el Basconia y expulsado por doble amarilla Iturbe ´92.

Incidencias: Se guardó un respetuoso minuto de silencio por el reciente fallecimiento del árbitro vizcaíno Igor León Calzada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *