Un Juvenil de Honor coral con sello de Athletic campeón

Athletic Juvenil de Honor | Foto: Athletic Club

Las buenas noticias llegan desde Lezama y son especialmente bienvenidas cuando parece que el clima athleticzale empieza a ser un poco insufrible sobre todo desde las redes sociales. Todo es susceptible de mejora y crítica constructiva pero el trabajo de Lezama es intachable porque con paciencia y confianza en 3-4 años el futuro es muy ilusionante con 10-12 jugadores que están llamados a ser importantes en el primer equipo.

No es cuestión de Amorrortu, Alkorta…bueno o malo, es cuestión de un trabajo de años de Lezama y que los profesionales actuales ayuden a evolucionar a los futbolistas y que saquen lo mejor de sí desde la exigencia que tiene estar en un club tan grande como el Athletic Club.

En este Athletic Juvenil de Honor se ve esa evolución y mejoría. De poder verlos mucho la temporada pasada a verlos hoy ante Osasuna hay un cambio importante en ritmo, intensidad, agresividad, calidad y en los duelos, en definitiva como así debe competir el Athletic cuando está en la élite.

No fue casualidad que allá por octubre en un amistoso en El Malecón este mismo grupo golease a un tercera como el Somorrostro por 2-4. Ha sido una Liga impecable con el handicap de competir dentro de una pandemia, con lesiones y con más de media docena de juveniles de primer año ayudando en el recorrido hasta el título de Liga. Sin obviar, la perdida por una lesión grave al comienzo del campeonato del jugador más diferente de este conjunto como es Ibai Asenjo.

Muchos nombres que empiezan a ilusionar al aficionado: Padilla, Hugo, Chasco, Rego, Unai Gómez, Luis Bilbao, Gere, Ieltxu, Sanz…la mejoría de la mayoría de la plantilla es notable.

Conseguido el título de Liga, toca ver el nivel del Athletic en la Copa de Campeones Juvenil. Tras el sorteo serán los 1/4 de final el 13 y 20 de junio a ida y vuelta. Si el conjunto de Imanol de la Sota y Joseba Núñez accediese a la Final Four (sede por determinar) se disputaría del 24 al 27 de junio.

Zorionak!

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.