UEFA Youth League: Athletic 0 – Shakhtar 2

17 Septiembre 2014

Javi Martin | Lezama

Mediavilla presiona a Vachiberadze | Foto: Unai Zabaleta

Mediavilla presiona a Vachiberadze | Foto: Unai Zabaleta

El Shakhtar fue superior al Athletic en el debut de la UEFA Youth League

No pudo arrancar el Athletic con una deseada victoria en el inicio de la UEFA Youth League en su primera jornada en la fase de grupos. Enfrente tuvo un digno rival como el Shakhtar Donetsk que superó a los rojiblancos sobre todo en la parcela física. Un 0-2 que refleja lo visto sobre el terreno de juego si bien el Athletic se pudo adelantar en el marcador en el minuto 10 con un disparo de Jurgi al larguero.

La disposición táctica del Athletic fue la habitual, sistema de juego de 4-3-3 con un pivote Aspiazu y dos interiores como Mediavilla y Arzuaga. Los ucranianos por contra, sorprendían en fases del partido utilizando un 3-4-3 acumulando mucha gente en el centro del campo lo que provocó que el Athletic no tuviera un juego fluído en la creación. Se adelantó el Shakhtar en el minuto 24 al recoger Zubkov un rechazo dentro del área. Córdoba el más destacado de los nuestros en la primera mitad lo intentó en un par de buenas acciones en banda izquierda.
En toda la primera mitad el Shakhtar bien plantado supo decantar el partido hacia su terreno, es decir muchas disputas y poderío físico para fiar su fútbol en el ataque con tres jugadores muy peligrosos como Zubkov, Shtander y Boryachuk. Destacar que del once inicial del Shaktar hasta nueve jugadores ya disputaron la edición anterior de la UEFA Youth League.

En la segunda mitad entró Iñigo Vicente por Córdoba con molestias físicas y el Athletic adelantó líneas en busca del empate. El deriotarra dejó detalles de su calidad pero apenás se generaron ocasiones hasta los minutos finales. Vachiberadze avisó en el minuto 54 pero se encontró con una gran parada de Areitio. En el 61 mazazo con el 0-2 de Shtander. Arzuaga dejó detalles de buen pelotero jugando por dentro pero el Athletic tenía negado el día de cara a gol. En los minutos finales Jurgi y Villalibre dispusieron de dos ocasiones claras de gol pero Kudryk lo evitó.
Si el Athletic quiere acceder a octavos de final deberá ganar si o sí en Borisov ante el Bate para enmendar esta derrota el próximo día 30 de Septiembre.

Athletic: Areitio, Sillero, Baqué, Xiker (Núñez´62), Andoni López, Aspiazu, Mediavilla (Parra´57), Arzuaga, Jurgi, Córdoba (I.Vicente´46) y Villalibre.

Shakhtar: Kudryk, Kyryukhantsev, Sahutkin, Matviyenko, Vachiberadze, Arendaruk (Merkushov´84), Kovalenko, Boryachuk, Zubkov, Shtander (Grachov´90) y Ichuaidze.

Goles: 0-1 Zubkov´24. 0-2 Shtander´61.

Árbitro: Schuettengruber (AUT). Amarillas a Andoni López´81 y Baqué´87 en el Athletic y a Vachiberdze´20 y Matviyenko´52.

Incidencias: Gran entrada en Lezama con más de 1.500 espectadores que provocó aglomeraciones en los momentos iniciales del partido.

TACTATHSHAK

Galería fotográfica

Youth League-37 Youth League-36 Youth League-35 Youth League-34 Youth League-33 Youth League-32 Youth League-31 Youth League-30 Youth League-29 Youth League-28 Youth League-27 Youth League-26 Youth League-25 Youth League-24 Youth League-23 Youth League-22 Youth League-21 Youth League-20 Youth League-19 Youth League-18 Youth League-17 Youth League-16 Youth League-15 Youth League-14 Youth League-13 Youth League-12 Youth League-9 Youth League-8 Youth League-7 Youth League-6 Youth League-5 Youth League-4 Youth League-3 Youth League-2 Youth League-1

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *