UE Llagostera 2-1 Bilbao Athletic. Un partido que se debió cerrar antes acaba con una cruel derrota

Villalibre lucha con los centrales | Foto: laliga.es

Villalibre lucha con los centrales del Llagostera | Foto: laliga.es

Derrota difícil de asimilar más si cabe cuando el Bilbao Athletic tuvo contra las cuerdas a un rival directo como el Llagostera al que le pesó su obligación de ganar hasta el minuto 68.

El control del juego fue de los cachorros y dispusieron de buenas ocasiones de gol en la primera mitad por medio de Guarrotxena y Aketxe. Oriol Alsina tuvo que recomponer antes del descanso al equipo gerundense con la salida prematura por lesión de Juanjo y Fofo. René evitó que los cachorros se fueran al descanso con ventaja en el marcador.

Aketxe se sacó de la chistera un zurdazo donde los cracks sólo saben hacer, golazo! A partir de ahí, los locales se abrieron y las contras fueron una constante donde Villalibre al espacio causó peligro ante los centrales pero no acertó a definir. De nuevo Aketxe con un golpeo de falta bárbaro envió su obús al larguero. Estaba cerca el 0-2 y así cerrar un partido visto para sentencia con el siguiente tesoro en forma de puntos que significaba el conseguir la victoria. Pero no fue así porque un auto-gol de Yeray primero y un desajuste aprovechado por Benja después daban la vuelta al marcador en tan sólo dos minutos. Con un cuarto de hora por delante el partido se puso ya en clara desventaja con la expulsión por doble amarilla de Óscar Gil.

Derrota cruel cuando se empezaba a saborear una victoria con unas consecuencias inmejorables de cara a acercarse a la salvación. Por suerte el calendario brindará una nueva oportunidad de apurar las opciones de permanencia enfrentándonos el próximo sábado en San Mamés al Mirandés.

Llagostera: René; Masó, Escassi, Chus Herrero, Samu, Pitu, Marcos Tébar, Fofo (Imaz, min.36), Ríos (José Carlos, min.62), Natalio y Juanjo (Benja, min.26).

Bilbao Athletic: Remiro; Ramalho, Yeray, Óscar Gil, Iriondo (Santamaría, min.80), Seguín, Vesga, Aketxe, Unai López (Iturraspe, min.90), Guarrotxena (Córdoba, min.72) y Villalibre.

Goles: 0-1: Aketxe, min. 49. 1-1: Yeray (p.p.), min. 68. 2-1: Benja, min. 70.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité de Castilla y León). Amonestó a los locales Tébar, Chus Herrero, Masó y a los visitantes Unai López, Guarrotxena, Vesga, Ramalho. Expulsó por doble amarilla a Óscar Gil´83.

2 comentarios

  • Antonio de Ávila Comín

    mIENTRAS NO SE DEMUESTRE LO CONTRARIO, NO PARARÉ. ¿QUÉ TIENE QUE QUE HACER GUARROCHENA PARA DEMOSTRAR QUE NO TIENE CAPACIDAD PARA ESTA DIVISIÓN?.¿NO CENTFRA NI UNA VEZ BIEN; NO MARCAR GOLES, FALLA PENALTISSEGUIDOS? UN POCO DE CONSIDERACIÓN. sE AGRADECE, TODO SE DICE, LA SUPLENCIA DE sANTAMARÍA, SI, SEÑOR. GURUCETA TUVO JUGADAS EN LAS QUE DESLUMBÓ, Y NO HA VUELTO A FIGURAR. y UNAI bILBAO, UN TÍO DE1,93, . CON 29 PARTIDOS EN LA PASADA CAMPAÑA SIN SER SUSTITUIDO Y SER UNO DE LOS BASTIONES DEL ASCENSO, CONDENADO AL OSTRACISMO…
    Antonio de Ávila Comín

  • GURIDI

    Comentábamos entre varios amigos al terminar el partido la gran intensidad con la que se jugó el partido una vez que el Bilbao Athletic marcó su gol por mediación de Aketxe y que tras el 2-1 del Llagostera, se acabó el partido porque ya no hubo manera de jugar a futbol con unos minutos tan constantemente interrumpidos.

    Esperemos que los chavales hayan tomado buena nota de lo que hay que hacer para que no te ganen un partido que tienes en la mano.

    Tal vez Ziganda pudiera influir en este tema y comentar con los chicos que su actividad no es un cursillo de ejercicios espirituales, sino que se están preparando para llegar a la élite y que aunque todos no pueden ni deben ser como Raúl García, el imitar de forma permanente a Santa Teresa de Jesús, no les lleva a ninguna parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *