Tres puntos necesarios para el Bilbao Athletic

Asier Benito es agarrado por un defensor | Foto: Unai Zabaleta

Asier Benito es agarrado por un defensor | Foto: Unai Zabaleta

El Bilbao Athletic logra tres puntos muy necesarios ante el CD Vitoria gracias a un gol desde el punto de penalty de Guruzeta y al buen trabajo del equipo.

Sin grandes alardes pero los cachorros ganaron su partido ante el filial del Eibar por 1-0 lo que les permite situarse en la zona media y con la esperanza de escalar posiciones en jornadas venideras. Asier Benito remató al larguero en el minuto once tras un pase de Guruzeta. Los cachorros en su primera mitad intentaron llevar peligro desde los costados aunque sin fortuna para encontrar rematador mientras que los de Igor Gordobil sólo se asomaron por el área de la portería defendida por Simón con un cabezazo de Julen López y un control de Etxaburu desviado por Unai Bilbao. Al borde del descanso un claro penalty sobre Larrazabal lo transformaría Guruzeta con tranquilidad a la izquierda de Cebriá.

Los visitantes adelantaron líneas en la segunda mitad y aunque hicieron un partido serio no les valió para poner en problemas a Simón. Vivian y Unai Bilbao sujetaron bien y no permitieron al delantero Obieta desenvolverse con facilidad. Los cachorros aguantaron el 1-0 final tras sendos corners consecutivos en contra en el añadido.

Próximo domingo 17:00 aguarda un interesante derby bizkaino en Lasesarre ante el Barakaldo.

Bilbao Athletic: Simón; Areso, Vivian, Unai Bilbao, Andoni López; Tarsi, Nolaskoain, Iñigo Vicente (Baqué´84); Larrazabal (Larrazabal´72), Guruzeta y Asier Benito (Dopi´70).

CD Vitoria: Cebriá; Cipetic, Diego (Cristian´63), Julen López, Irazabal; Alain Ribeiro, Azkue, Etxaburu (Xesc´72); Ibargoien (Angel López´55), Escoruela y Koldo Obieta.

Goles: 1-0 Guruzeta´45 pen.

Árbitro: Alberto González (castellano leonés). Amarillas para Tarsi´40, Andoni López´89 y Areso´93 en los locales y para Diego´59 y Obieta´89 en los visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *