Trabajada victoria del Bilbao Athletic en Las Llanas

Villalibre autor del gol de la victoria | Foto: Unai Zabaleta

Villalibre autor del gol de la victoria | Foto: Unai Zabaleta

El Bilbao Athletic aprobó con nota el examen de Las Llanas. Un escenario que invita a aplicar otros registros futbolisticos ya que si no se es intenso en las disputas y solidario en el trabajo colectivo difícilmente se puede obtener un resultado positivo de él.

El estado del césped y el denso trafico en el centro del campo obligó al pelotazo en ambos conjuntos con continuas imprecisiones. En las áreas destacaron la pareja Unai Núñez y Unai Bilbao expeditivos en el juego aéreo y Villalibre que se fajó con buen resultado ante Jon García y Tarantino. El cachorro más entonado en la tarde de hoy fue Guruzeta que mostró peligro tanto por banda derecha e izquierda dejando detalles de calidad. A la media hora de juego el donostiarra dispuso de la ocasión más clara pero Nabar aguantó bien el remate.

Era un partido condenado a decantarse por pequeños detalles ya fuera a balón parado o un fallo defensivo y así sucedió. Una recuperación tras perdida del Bilbao Athletic posibilitó una contra para que Guruzeta rematara saliendo un pase al segundo palo para que Villalibre marcara el gol de la victoria. Los locales apretaron de lo lindo en los minutos finales. Unai Simón evitó in-extremis ya en el añadido el empate de Yanis.

Triple empate en el liderato a diez puntos entre Leioa, Bilbao Athletic y RM Castilla. Los cachorros recibirán en la próxima jornada al Arenas en el que es ya el tercer derby vizcaíno consecutivo.

Bilbao Athletic: Simón, Sillero, Núñez, Unai Bilbao, Andoni López; Tarsi, Olaetxea, Iturraspe (Nolaskoain´56); Jurgi (Córdoba´64), Guruzeta (Agirrezabala´91) y Villalibre.

Sestao River: Nabar; Gago, Jon García, Tarantino, Magdaleno (Morcillo´83); Juan Martín (Jon Etxaburu´83), Barrenetxea, Josu Santamaría; Leandro, Yanis y Toril (Rodri´70).

Goles: 0-1 Villalibre´77.

Árbitro: Díez Cano (Castilla y León). Amarillas para Sillero´35 y Olaetxea´74 en el Bilbao Athletic y para Toril´41 y Etxaburu´89 en el Sestao River.

Incidencias: Mal estado del terreno de juego. El encuentro fue detenido momentáneamente debido a la deficiente luz artificial de una de las torretas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *