Torneo Juvenil NV Portugalete: Athletic 1-1 Real Sociedad

Ander Laka disputa un balón con Markel Goñi | Foto: Unai Zabaleta

Athletic y Real Sociedad abrían la jornada vespertina del grupo B del XXX Torneo Juvenil Noble Villa de Portugalete y finalizaron su duelo en tablas (1-1).

Los Llanos por sus reducidas dimensiones, un campo propicio para las disputas y las segundas jugadas no deparó un partido vistoso entre Athletic y Real pero sí un alto ritmo de juego. Lorente pudo adelantar al Athletic a balón parado al cuarto de hora.

Julen Lobete, al borde del descanso adelantó al conjunto de Jon Mikel Arrieta tras un barullo en el área. En una acción anterior al gol visitante, el delantero Peru Ruiz remató al larguero con una gran intervención posterior del portero del Athletic, Julen Aguirrezabala. Casi al final del primer periodo, un centro-chut de Aitor Cuenca sin aparente peligro para Iraitz Gelbentzu tocó en el larguero y Peru Ruiz pudo hacer el 0-2 pero su vaselina salió desviada por encima del arco de Aguirrezabala.

Los rojiblancos mostraron mejor cara en la segunda mitad dando entrada Galiano a cinco cambios. Ibarrondo se mostró más participativo y una diagonal suya fue el preludio del empate. Corner sacado por Ibarrondo y Marco Diliberto empataba el encuentro de cabeza. El extremo realista Barrenetxea dejó impronta de su calidad en Portugalete pero Unai Pérez entrado en la segunda parte resolvió con tino un mano a mano. Rodrigo tras un balón parado casi al final pudo dar la victoria al Athletic.

Los de Andoni Galiano y Joxean Álvarez deberán esperar al resultado de mañana y ganar el sábado al Barcelona para estar en la gran final del domingo en La Florida.

Athletic: Aguirrezabala (Unai Pérez´41); Lorente, Barruetabeña (Rodrigo´41), Oier López (Gorroño´41); Beñat Prados, Naveira (Montero´41), Diego Fernández, David Hernández (Jambrina´53); Ibarrondo (Kepa´73), Aitor Cuenca (Diliberto´41) y Josu Juste (Laka´41).

Real Sociedad: Gelbentzu; Zubillaga, Manso, Arruabarrena, Peru Ruiz, Barrenetxea, Gurrutxaga, Arrieta, Ander Pérez, Zoilo y Lobete. (Once inicial)

Goles: 0-1 Lobete´37. 1-1 Diliberto´49.

Penaltis: Athletic 3-4 Real Sociedad. Ibarrondo falla, Salaberria gol, Laka gol, Galarreta gol, Diego gol, Goñi gol, Lorente falla, Kortajarena falla, Jambrina gol y Pacheco gol.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *