San Pedro 2-1 Basconia

Celebración de uno de los goles de esta temporada | Foto: Unai Zabaleta

Mal partido del Basconia en Las Llanas ante un San Pedro que se llevó la victoria por 2-1. La falta de acierto de los locales y un par de grandes intervenciones de De Miguel mantuvieron con opciones en el encuentro de sumar para el conjunto de Aritz Solabarrieta hasta los minutos finales.

El Basconia inició con cuatro atrás con novedades en el once como Bernaola y Cabo. Los locales salieron más enchufados y en el quinto corner hicieron su gol en el minuto ocho tras un remate de cabeza de Atxirika. El delantero perdonó el segundo tras una vaselina mientras que el Basconia tuvo sus opciones por medio de Oier y Thaylor.

Tras el descanso el Basconia recuperó la línea de tres atrás asumiendo más riesgos. Artola pudo marcar nada más comenzar pero el San Pedro perdonó el segundo en varias jugadas. Y el que perdona al final lo puede pagar, Oier con chut lejano sorprendió a Belda poniendo el 1-1. Parecía que ese gol lo podía acusar el conjunto local pero no fue así porque Ekaitz daba la victoria al San Pedro minutos más tarde al empujar en la línea de gol un servicio desde banda derecha.

Basconia: De Miguel; Núñez, Arberas (Rudi ’58), Bernaola, Imanol; Oier Zarraga, Gorka Aguirre (Estrada ’46), Artola, Cabo, Azcona (Ewan ’71) y Thaylor.

San Pedro: Belda; Aitor, Flores, Israel, Erik; Asier, Urko, Iñaki (Gorka ’74), Atxirika, Ander (Ibon ’80) y Jompe (Ekaitz ’70).

Goles: 1-0 Atxirika ‘8. 1-1 Oier Zarraga ‘ 79. 2-1 Ekaitz ’83.

Árbitro: Guijarro Mercado. Amarillas para Flores, Erik y Asier en los locales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *