Rubén Azcona suma y sigue como máximo goleador cadete de los últimos años en Lezama

Rubén Azcona celebra un gol con sus compañeros | Foto: Unai Zabaleta

Rubén Azcona celebra un gol con sus compañeros | Foto: Unai Zabaleta

El delantero del Athletic cadete liga vasca Rubén Azcona (2001) sigue sumando goles y ya son 27 goles en catorce partidos igualando la marca de Iñigo Vicente de la temporada 2013/14. Unas cifras goleadoras que sitúan al de Andosilla cercano ya a su mejor registro de la pasada temporada con 32 goles como máximo goleador en Euskadi siendo cadete de primer año.

La pasada temporada el conjunto cadete liga vasca fue una autentica maquina de hacer goles pulverizando todos los registros de los últimos años situando el record en 165 goles (5,5 goles/partido) y en muchos de ellos participó Rubén. Esta temporada el delantero rojiblanco lleva marcados hasta la fecha el 45% de los 60 goles del conjunto que dirige Aritz Solabarrieta repartidos en dos pokers, cuatro hat-tricks, tres dobletes y un gol en un partido. Muchos de esos goles son fruto también del trabajo colectivo pero llevan la firma de un delantero muy completo con facilidad para el remate dentro del área que puede caer a banda y con mucho margen de mejora y aprendizaje.

Por destacar otros datos de otras temporadas en delanteros de Lezama con 15 años: Ismael López consiguió 38 goles en la temporada 2005/06. Por ejemplo, Iñigo Vicente también marcó 27 goles en catorce partidos y completó la temporada ascendiendo al Juvenil Nacional a mediados de Diciembre de 2014.

Más precoz e inusual fue el caso de Asier Villalibre que con 14 años participó en cuatro partidos en esta categoría cadete liga vasca marcando 5 goles, un hat-trick el día de su cumpleaños para acabar dando el salto la semana siguiente al Juvenil B donde la normativa ya le permitía competir en categoría juvenil con 15 años.

Datos ilusionantes que con trabajo diario en equipo y de los técnicos que al final son los que marcan la evolución ideal del futbolista para intentar nutrir en el futuro a el primer equipo siguen haciendo de Lezama una de las canteras más importantes de Europa. Asier Villalibre pronto será el primero en tener su oportunidad con el primer equipo!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *