Regreso del Basconia a las victorias con un contundente 4-0 ante el Aurrera

Dopi celebra uno de sus tres goles | Foto: Unai Zabaleta

Dopi celebra uno de sus tres goles | Foto: Unai Zabaleta

Victoria cómoda del Basconia por 4-0 ante el Aurrera de Ondarroa para volver a la senda de las victorias tras los varapalos sufridos a domicilio en Beasain y Santutxu.

Los de Etxebe jugaron con los laterales muy avanzados (Murgoitio y Mateo) y con “falsos extremos” como Arzuaga y Salado que propició que el control del juego durante el partido fuera absolutamente local añuedandose de la parcela central. Para el minuto 32 el Basconia ya dominaba por 3-0.

En los tres goles tuvo participación Iñigo Vicente que asistió a Salado primero para que marcara de cabeza y en los dos siguientes de Dopi uno de cabeza y el tercero en boca de gol. Tras la reanudación, Dopi marcó su hat-trick, muy protestado por los visitantes tras un servicio de “Toni” Salado desde banda izquierda.

Con el partido ya sentenciado Arufe tuvo la mejor oportunidad para el Aurrera. Iñigo Vicente pudo hacer su gol pero se le fue desviado por encima del larguero con el portero Oier ya batido. La expulsión de Jon Gabi en los minutos finales fue para la ondarrutarras la última mala noticia de un partido decantado ya en su primera mitad.

Buen partido de Salado en su vuelta a los onces dando mucho dinamismo y calidad al equipo. Iñigo Vicente asistente en tres goles, Dopi acertado de cara a gol y en general buena reacción del Basconia tras sufrir dos duras derrotas consecutivas. La próxima cita será más exigente ante un rival de la zona alta como el CD Vitoria a domicilio.

Basconia: Hodei, Murgotio (Ochoa´75), Vivian, Murua, Mateo, Iker Bilbao, Gorka Garai (Gandiaga´58), Arzuaga, Salado (Morcillo´72), Iñigo Vicente y Dopi.

Aurrera KE: Odei, Beñat (Barru´76), Laka, Elizburu, Burgoa, Jon Gabi, Olabarria (Tubo´59), Iraitz, Andoni (Urresti´51), Txus y Arufe.

Goles: 1-0 Salado´11. 2-0 Dopi´13. 3-0 Dopi´32. 4-0 Dopi´46.

Árbitro: Amarillas para Beñat, Laka, Burgoa, Iraitz y expulsado por doble amarilla Jon Gabi´34 y ´85 en el Aurrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *