Recital y superioridad del Bilbao Athletic en Tajonar para depender de sí mismo

Asier Benito autor del 0-1 en Tajonar ante Mikel Fernández | Foto: Unai Zabaleta

Victor Lafuente | Tajonar

Comenzaré el relato con un alarde de sinceridad. Más allá de la transcendencia para el Bilbao Athletic del duelo que se disputaba en Tajonar, decidí viajar para ver el partido tras el soberbio partido de Iñigo Vicente frente al Lealtad, me apetecía volver a ver en directo al deriotarra y confiaba en que su actuación justificase la entrada y el viaje a Pamplona. Y si me preguntan si mereció la pena, la respuesta es si, a día de hoy y en esta categoría merece el pago de la entrada, veremos si de aquí a un tiempo es capaz de justificar el pago de entradas más elevadas, el paso de justificar el pago de una entrada de 15 euros a una de 50 no es fácil, talento le sobra.

 

Pese a lo contundente de la superioridad rojiblanca, salió bien el promesas, mandando, combinando y parecía que hasta jugándose más,con defensa de tres (con el ex Mikel Fernández) carrileros largos y cuatro jugadores interiores, Adrian, Moncayola, y dos de los jugadores más talentosos salidos en los últimos años de Tajonar, Otegui y Javi Martinez, pero en menos de diez minutos el fútbol de los pamplonicas se vio reducido, ya en el minuto seis Benito avisó en la primera aparición del 10 rojiblanco que desde poco después mando a sus anchas en Tajonar, no sin restar mérito a unos escuderos de lujo como, Undabarrena, Benito, Guruzeta y Andoni López que rayaron a gran nivel y el resto del equipo que dio la sensación de no necesitar pisar más allá el acelerador ante una diferencia de nivel tan palpable.

 

En el dieciséis ya con un Bilbao Athletic instalado en campo contrario y en una buena circulación de balón Vicente habilitó en profundidad a Andoni López que de primeras puso un centro raso al interior del área y Asier Benito de primera alojó el balón en el interior de la portera de Gonzi. Tras el gol los cachorros monopolizaron el control del choque, Undabarrena aportaba mucho criterio utilizando muy pocos toques, Andoni López como referencia en amplitud, para dejar el espacio interior a Vicente, dando muchísima profundidad y Benito que firmó una de sus mejores actuaciones del curso. De este modo concluyó el primer acto con el ex del Alaves y Guruzeta cerca del segundo gol.

 

Tras el entre tiempo Osasuna paso a un 4-3-3 con la entrada del ex, Julen Arellano, pero el control no cambió de bando. Osasuna en su deseo de estirarse cometió errores en la circulación que sirvieron en bandeja la sentencia rojiblanca, una jugada de tiralíneas entre Vicente y Benito que devolvió al primero para que cruzara el cuero y pusiese el segundo. Poco después Guruzeta tras una conducción increíble de Vicente no pudo poner el broche al partido, honor que recaería en Iñigo Vicente que certificó su magistral actuación, por si su juego no hablase por sí sólo lo coronó relacionándose positivamente con el marco contrario.

 

En definitiva partido muy completo del Bilbao Athletic en una jornada definitoria para conocer el diseño final de los equipos que jugaran Play Off, faltando corroborarlo la próxima jornada en Lezama frente al Tudelano.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *