Real Oviedo – Bilbao Athletic: duelo de contrastes en defensa y ataque

Gorka Santamaría en el amistoso de pretemporada ante el Real Oviedo | Foto: Unai Zabaleta

Gorka Santamaría en el amistoso de pretemporada ante el Real Oviedo | Foto: Unai Zabaleta

30 Octubre 2015

Javi Martin | Bilbao

Este próximo domingo (17:00) el Bilbao Athletic visita al Real Oviedo en un duelo de contrastes. Se enfrentan dos conjuntos con números bien diferentes tanto en ataque como en defensa. Los cachorros son el conjunto menos goleador (6 goles) mientras que los carbayones (18 goles) son los que más goles marcan en la categoría. El Bilbao Athletic ha recibido 9 goles y el Real Oviedo 17.

Los de Sergio Egea tras doce años de ausencia en la categoría de plata buscan la estabilidad pero no renuncian al objetivo principal del  club a corto plazo: el ascenso a 1ª División. Desde 2012, el Grupo Carso del magnate mexicano Carlos Slim posee más del 56% del capital del Real Oviedo y  ha dado la estabilidad necesaria a nivel económico y sobre todo institucional a una entidad con peso histórico en el fútbol español.  El Real Oviedo cuenta en sus filas con un ex de Lezama el interior diestro Néstor Susaeta máximo goleador del equipo asturiano con 5 goles. En esta faceta también destacan Toché, Linares y Borja Valle.

Por su parte los cachorros viajaran a Oviedo en busca de esa victoria a domicilio que resiste. No estará Saborit que en el partido ante el Huesca sufrió una lesión muscular que le apartará de los terrenos de juego por un espacio aproximado de un mes. Son duda un par de jugadores entre ellos Gorka Iturraspe lastimado en el amistoso disputado el pasado miércoles en Ategorri. Se preveen cambios en el once.

El último referente entre los dos equipos es el amistoso disputado el pasado mes de Agosto en Torralavega, los cachorros vencieron 0-2 con goles de Santamaría y Jorge García.

Alineaciones probables:

Real Oviedo: Esteban; Nacho López, Jonathan Vila, David Fernández, Peña; Erice, Héctor Font, Susaeta, Hervías, Toché y Koné.

Bilbao Athletic: Remiro; Markel Etxeberria, Yeray, Óscar Gil, Unai Bilbao, Iriondo, Undabarrena, Vesga, Unai López, Córdoba y Villalibre.

Árbitro: Medié Jiménez.

Datos interesantes (ofrecidos por @athletictxistu)

Real Oviedo y Bilbao Athletic han jugado 20 partidos oficiales a lo largo de la historia, con un balance de 11 victorias de los cachorros, 7 empates y 3 derrotas. 28 goles a favor y 19 en contra.

 

………………………………………………

 

De los 20 partidos jugados entre Real Oviedo y Bilbao Athletic, 12 han sido en Segunda División A y 8 en Segunda División B.

 

…………………………………………………

 

De los 12 partidos jugados en 2ªA entre Real Oviedo y Bilbao Athletic, los cachorros han ganado 6 y han empatado otros seis. 19 goles a favor y 12 en contra. El Real Oviedo NUNCA ha ganado al Bilbao Athletic en 2ªA.

 

………………………………………………….

 

El Bilbao Athletic ha visitado al Real Oviedo en 10 ocasiones con un balance de 4 victorias, 4 empates y 2 derrotas. 13 goles a favor y 11 en contra.

 

…………………………………………………..

 

De las 10 visitas del Bilbao Athletic al Real Oviedo, 6 han sido en 2ªA y 4 en 2ªB. De la media docena de visitas en la actual categoría, los cachorros han ganado en 3 ocasiones y han empatado en otras 3.

 

…………………………………………………….

 

La primera ocasión que se enfrentaron Real Oviedo y Bilbao Athletic fue en el Carlos Tartiere el 12 de octubre de 1969: 0-1. El gol de los cachorros lo marcó Platas.

 

……………………………………………………….

 

De las 10 visitas del Bilbao Athletic a Oviedo, 6 fueron al Carlos Tatiere y las 4 últimas al Nuevo Carlos Tartiere.

 

…………………………………………………………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *