Primeros tres puntos de la temporada para el Bilbao Athletic

Celebración del 1-0 de Sancet | Foto: Unai Zabaleta

Buena puesta en escena del Bilbao Athletic en el arranque de temporada ante su público al conseguir la victoria por 2-0 ante el Tudelano con goles del debutante en la categoría Oihan Sancet y Asier Villalibre.

Unai Etxebarria ocupó la portería con Hodei Oleaga en el primer equipo. Luengo y Vivian se mostraron muy fiables en la zaga solventando con aplomo las tareas defensivas ante un experimentado Tudelano. Sillero y Rojo en los laterales, en la sala de maquinas el juvenil Vencedor flanqueado por Baqué y su otro compañero de generación Sancet. En los extremos Muñoz e Iñigo Vicente con Villalibre en punta de ataque. Ese fue el once del que dispuso Garitano sobre el campo 2 de Lezama en obras en su grada del fondo.

Iñigo Vicente ponía la imaginación filtrando pases continuamente para romper la zaga tudelana. Muñoz dispuso de la mejor ocasión en la primera mitad pero Pagola atrapó su disparo. Tras la salida de vestuarios, primer revés para los cachorros al derribar Rojo a Ion Vélez en el área tras no despejar contundentemente un balón Vencedor. El penalti lanzado por Ardanaz se estrellaría en el larguero. De lo que pudo ser el 0-1 al 1-0 en un suspiro tras una asistencia de Vicente para Sancet llegando desde atrás y batiendo a Pagola con tranquilidad. Sillero tuvo el segundo pero fue en los minutos finales Villalibre quien establecía el definitivo 2-0 tras un pase de Morcillo mal interceptado por un defensa tudelano.

Debut con victoria para empezar con buenas expectativas una nueva temporada ilusionante para los cachorros.

Bilbao Athletic: Unai Etxebarria, Sillero, Rojo, Vivian, Luengo, Vencedor, Iñigo Muñoz (Larrazabal´70), Baqué, Villalibre, Iñigo Vicente (Morcillo´87) y Sancet (Salado´83).

Tudelano: Pagola, Delgado, Arellano (Royo´83), Meseguer, Jesús, Lázaro (Navarro´70), Iñaki, Ion Vélez (Soto´52), Ibai, Vega y Gabarre.

Goles: 1-0 Sancet´55. 2-0 Villalibre´89.

Árbitro: Ruiz Álvarez (Comité Asturiano). Mostró tarjetas amarillas a Iñigo Muñoz por el Bilbao Athletic y a Vega y Gabarre por el Tudelano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *