Primera victoria de la temporada para un Bilbao Athletic con pegada

Bengoa celebra el primer gol | Foto: Unai Zabaleta

Bengoa celebra con sus compañeros el primer gol | Foto: Unai Zabaleta

El Bilbao Athletic ha comenzado la temporada de forma inmejorable en su debut en Artunduaga ganando al Yugo Socuellamos por 3-0.

Nada que ver con lo visto en pretemporada, los cachorros se mostraron como un conjunto ordenado tácticamente y con pegada arriba. Bengoa estrenó el marcador en una buena contra llevada por Jurgi con un disparo que tras tocar en un defensa castellano-manchego y el larguero sorprendió a Javi López. El debutante Tarsi sólo pudo estar veinte minutos en el terreno de juego debido a un duro choque fortuito que necesitó puntos de sutura. Los visitantes apenas inquietaron la portería de Simón.

Tras el descanso, Olaetxea muy participativo avisó con un disparo al palo pero fue otro debutante el zumaiarra Peru Nolaskoain quien puso el partido muy de cara para los cachorros soltando un disparo ajustado a la red. El Socuellamos acusó tanto el golpe que siete minutos después los cachorros sorprendieron en un saque de banda de Andoni López definido con solvencia por Guruzeta a las mallas. Posteriormente entre Nolaskoain y Villalibre pudieron hacer el cuarto.

En el tramo final el partido bajó en intensidad entre que los puntos ya estaban claros y que en este comienzo de temporada todavía falta fuelle para todos los equipos. Muy buenas sensaciones del Bilbao Athletic en el debut liguero.

Bilbao Athletic: Simón; Aguirrezabala, Núñez, Unai Bilbao, Andoni López; Tarsi (Nolaskoain´20), Bengoa, Olaetxea (Iturraspe´81); Jurgi (Córdoba´71), Guruzeta y Villalibre.

Socuellamos: Javi López; Ramón, Jacinto, Alcañiz, Zurdo; Salva, Jesús, Narváez (Héctor´77); Javi Lillo, Kike Domínguez (Garmendia´65) y Diego (Álvaro´70).

Goles: 1-0 Bengoa´6. 2-0 Nolaskoain´53. 3-0 Guruzeta´60.

Árbitro: López Toca (cantabro). Amarillas a Olaetxea´64 en los locales y a Kike Domínguez´44 y Héctor´86 para los visitantes.

Incidencias: Artunduaga. Se guardo un minuto de silencio previo al comienzo del partido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *