Previa: UD Sanse – Bilbao Athletic

Encuentro de ida en Artunduaga | Foto: Unai Zabaleta

Encuentro de ida en Artunduaga | Foto: Unai Zabaleta

A partir de las 12:00 se dan cita en Matapiñera San Sebastián de los Reyes y Bilbao Athletic. Los de Alfredo Santaelena a pesar de caer derrotados el pasado domingo en Zamudio (1-0) habían encadenado tres victorias ante Socuéllamos (1-0), Toledo (0-1) y Rayo Majadahonda (4-1). Ocupan la 14ª posición en la tabla con 32 puntos a cinco de los cachorros.

Los madrileños son el conjunto que menos empates cosecha de la competición con tan sólo 2 y suma 10 victorias 10 por 14 derrotas. 7 de esas victorias han sido en Matapiñera. Ya en la ida al conjunto de Ziganda le costó superar a la UD Sanse (1-0) con un solitario gol de Jurgi a pesar de jugar ante ocho futbolistas.

Las únicas bajas que tendrá Alfredo Santaelena para este encuentro serán las de Mata, Juan Cruz que cumplirá sanción por su expulsión el pasado domingo en Zamudio y Moyano al cumplir ciclo por acumulación de amonestaciones. Entran nuevamente en la convocatoria los canteranos David y Neyder.

Ziganda por su parte deberá recomponer la defensa tras la lesión de Unai Núñez ante la UD Logroñés con lo que deberá formar de inicio con el debutante Julen Bernaola con Gorka Pérez en el eje central. Villalibre estará con el primer equipo tras la lesión de Aduriz. Son ya seis partidos sin conocer la victoria y este encuentro se antoja como muy importante si los cachorros se quieren acercar a los puestos de play-off.


Datos (Athletic Txistu por Iñigo Crespo)

Bilbao Athletic y San Sebastián de los Reyes van a jugar el SEGUNDO PARTIDO oficial entre ambos a lo largo de la historia.

 

…………………………………………

 

El primer partido oficial entre ambos fue el de la primera vuelta: 9 de octubre de 2016, Bilbao Athletic 1 San Sebastián de los Reyes 0, gol de Jurgi.

 

…………………………………………..

 

Esta será la PRIMERA OCASIÓN que el Bilbao Athletic visite al San Sebastián de los Reyes. Campo número 16 de la Comunidad de Madrid en el que juegan los cachorros a lo largo de su historia.

 

…………………………………………….

 

El San Sebastián de los Reyes es el rival NÚMERO 15 de la Comunidad de Madrid al que visita al Bilbao Athletic en categoría nacional y el NÚMERO 8 en Segunda División B.

 

……………………………………………..

 

El primer rival de la Comunidad de Madrid al que se enfrentó el Bilbao Athletic en la historia fue el Rayo Vallecano el 7 de septiembre de 1969 en San Mamés. Empate a uno, el gol de los cachorros obra de Félix Zubiaga.

 

……………………………………………….

 

El partido será dirigido por el colegiado Sr. Álvarez Borbolla del comité cántabro que será la primera ocasión que arbitre al Bilbao Athletic.

 

………………………………………………..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *