Previa: Gernika Club – Bilbao Athletic

Martin Bengoa | Foto: Unai Zabaleta

Martin Bengoa | Foto: Unai Zabaleta

Urbieta acoge esta tarde un nuevo derby vizcaíno esta vez entre Gernika y Bilbao Athletic (16:00 ETB-1).

Los de Jabi Luaces a pesar de estar en puestos de descenso han obtenido siete de los últimos nueve puntos en juego. Como locales presentan tres victorias, dos empates y dos derrotas ante Leioa y Rayo Majadahonda. Las lesiones han mermado el rendimiento del Gernika que por méritos han merecido sacar algún punto más. Luaces  destaca del Bilbao Athletic que “tiene buenos jugadores, está recuperando a Iker Hernández, a Undabarrena, está Jurgi… tienen jugadores con mucha calidad, jóvenes, y determinantes. Destacaría, aparte de Villalibre, el momento de Córdoba”.

El filial rojiblanco espera retornar a las victorias después del mal partido en el Stadium Gal y el empate sin goles en el retorno a Lezama ante la SD Amorebieta. A pesar de ello el buen ambiente en el vestuario es palpable como se puede ver en el video del mannequin challange que ha colgado en su instagram Odei Onaindia. Olaetxea y Berasaluze son bajas por acumulación de amonestaciones en ambos conjuntos.

Alineaciones probables

Gernika: Altamira; Kevin Calle, Carracedo, Diarra, Ander Larruzea; Torrealdai, Gorka Larruzea, Abaroa, Muñoz, Enziondo y Pradera.

Bilbao Athletic: Simón; Sillero, Núñez, Unai Bilbao, Andoni López; Undabarrena, Bengoa, Guruzeta, Córdoba, Iker Hernández y Villalibre.

Datos históricos:

Bilbao Athletic y Gernika vuelven a encontrarse en competición oficial 51 años después de su primer enfrentamiento oficial en 1ª Regional en 1965.

 

…………………………………………

 

Bilbao Athletic y Gernika juegan su partido oficial número 23. Hasta hoy han disputado 22 partidos: 2 en Regional, 6 en 3ª División y 14 en 2ªB; Con un balance de 13 victorias, 7 empates y 2 derrotas. 45 goles a favor y 19 goles en contra.

 

………………………………………….

 

El primer partido oficial entre ambos se jugó el 3 de octubre de 1965, 1ª Regional, en el campo de San Ignacio: Bilbao Athletic 9 Gernika 2.

 

…………………………………………….

 

La primera visita de los cachorros a Gernika fue el 23 de enero de 1966, 1ª Regional, campo de Santa Lucía: Gernika 1 Bilbao Athletic 6

 

………………………………………………

 

En 2ª B, Bilbao Athletic y Gernika se han medido en 14 ocasiones con un balance de 9 victorias, 4 empates y 1 derrota; 21 goles a favor y 8 goles en contra.

 

………………………………………………….

 

El primer partido entre ambos en 2ªB se jugó en San Mamés el 15 de septiembre de 1996: Bilbao Athletic 4 Gernika 1, goles de Alvaro (2), Ibón Begoña e Ivan Espadas.

 

…………………………………………………….

 

La primera visita de los cachorros a Gernika en 2ªB fue el 25 de enero de 1997: Gernika 1 Bilbao Athletic 0.

 

……………………………………………………..

 

El partido será dirigido por el Sr. López Parra, adscrito al comité de Cantabría. Ha arbitrado en dos ocasiones al Bilbao Athletic con un balance de una derrota y un empate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *