Pretemporada exigente para el Athletic Juvenil DH

Imanol García ante el Santutxu en pretemporada | Foto: Unai Zabaleta

Imanol García ante el Santutxu en pretemporada | Foto: Unai Zabaleta

Al Athletic Juvenil DH le espera un duro comienzo de temporada. Con el inicio liguero en el mes de Septiembre le aguarda dos rivales directos como Real Sociedad y Osasuna durante las dos primeras jornadas. Para llegar en la mejor forma posible la hoja de ruta de la pretemporada será exigente.

Durante los primeros entrenos Aritz Solabarrieta comenzó con un plantel de veinticuatro futbolistas que se irá reduciendo antes del debut liguero. Lesionados actualmente Gorka Aguirre, Artola y Ewan, el Athletic comenzó la pretemporada en Laredo ante el Arenas cayendo a penaltys con el 0-0 inicial y acabando en cuarta posición tras perder 2-1 con el Racing de Santander con gol de Córdoba.

Los rojiblancos dieron una mejor versión este pasado sábado en Maiona ante el Santutxu de 3ª división siendo superior al conjunto bilbaino (2-2) con goles de Gorka Estrada y Córdoba. Este sábado les aguarda un duro test, será el Torneo Nacional de La Galleta en Aguilar de Campoo (Palencia). Los rivales en modalidad 3×1 serán el Deportivo de la Coruña y el Real Valladolid. Del 24 al 27 de Agosto será el habitual torneo juvenil Noble Villa de Portugalete quien ponga a prueba al equipo enfrentándose a Osasuna y Racing de Santander.

La guinda de esta exigente pretemporada tendrá lugar en Fuenlabrada del 21 al 30 de Agosto con la disputa del Mundial de Clubes Juvenil (nacidos a partir del año 2000). Una competición que disputará un combinado de los dos conjuntos juveniles del Athletic ya que coincidirá con el Torneo de Portugalete. Con las cámaras de Teledeporte en directo en todos los partidos que dispute el Athletic en la fase de grupos los rivales serán la Universidad de Chile, el club Ford y el Benfica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *