Peru Nolaskoain se convierte en el debutante goleador más jóven de la historia del Bilbao Athletic con 17 años

Peru Nolaskoain ante el Socuellamos | Foto: Unai Zabaleta

Peru Nolaskoain ante el Socuellamos | Foto: Unai Zabaleta

La trayectoria de Peru Nolaskoain en este último año en el Athletic es una de las noticias positivas para Lezama y sus aficionados. Llegado desde el Antiguoko en edad juvenil, su irrupción la pasada temporada con el conjunto de división de honor juvenil no hizo más que certificar la apuesta que los técnicos de Lezama hicieron en su día por un futbolista que ya empezaba a destacar siendo cadete (16 años) con la selección de Euskadi sub´18 que fue campeona de España en Palma de Mallorca en Son Malferit en Abril de 2015. Peru pertenece a una de las mejores generaciones del fútbol vasco (1997 y 1998) de los últimos años donde sobresale ya en 1ª División el jugador realista Mikel Oyarzabal.

Esta pretemporada era la primera para él con el Bilbao Athletic saltándose la etapa del Basconia pero ante la baja de un compañero este verano fue convocado por el seleccionador Luis De la Fuente para estrenarse con dos goles como internacional en categorías inferiores con la Sub´20 en el Cotif de L´Alcudia donde la selección española sería a la postre campeona. Casi sin descanso se iba a reincorporar a los entrenamientos con Ziganda para disputar los últimos dos amistosos ante Barakaldo y Zamudio.

Éste pasado domingo comenzaba la liga para el Bilbao Athletic en 2ªB partiendo Nolaskoain desde el banquillo ante futbolistas con más experiencia en el centro del campo como son Tarsi, Bengoa y Olaetxea. El infortunio de un golpe fortuito de Tarsi con una brecha que sólo le permitió disputar veinte minutos trajo asociado a su vez un debut con estrella. Peru entraba al campo de Artunduaga debutando con el filial con tan sólo 17 años y ya en la segunda mitad marcaba su gol en el minuto 53 ante el Socuellamos convirtiéndose así en el futbolista de la historia del Bilbao Athletic más jóven en debutar y marcar a la vez. Mazarredo (1974), Muniain (2009) y Guillermo (2010) debutaron con 16 años pero no lograron marcar en su debut.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *