Perfil de Oier Sarriegi

Oier Sarriegi del Antiguoko JDH fichado para la próxima temporada

Oier Sarriegi del Antiguoko JDH fichado para la próxima temporada

13 Abril 2015

Victor Lafuente

Oier Sarriegi.
 
Donostia, 1997. Juvenil de 2º año.
 
Posición: Extremo derecho
 
Participación: 15 minutos, salió en el minuto 75 sustituyendo a Beñat.
 

Plano físico – fisiológico: 

 
 Jugador con una planta notable, presenta un tren inferior con un buen desarrollo muscular, haciéndole un futbolista potente, con una salida de 5 metros muy fuertes, sus 4 primeros apoyos le ayudan a generar ventajas respecto a su defensor, siendo capaz de mantener una velocidad muy alta.
Plano técnico – táctico:
 
– Fase ofensiva: 
 
Desde su salida de posiciono como extremo diestro, abierto y en diagonal respecto a su defensor, posibilitandose salida a ambos lados, su capacidad para acelerar le facilitan las acciones de desborde, no necesitando una gran destreza en el engaño o finta sobre el defensor ya que cualquier cambio de dirección que se apoye en la potencia de su salida le sirve para eliminar al rival. Su control de balón es excelente bajando un balón de 40m. de modo magistral.
Sus movimientos sin balón buscan siempre espacios verticales a espaldas de la defensa rival, le gusta ser profundo y ubicar sus desmarques en dirección a portería en lugar de comportarse como referencia en el apoyo. Cuando aparece en el último cuarto de campo es determinado en la finalización, y desde espacios laterales busca la orientación sobre pierna buena y el centro en busca del espacio entre linea defensiva y portero.
 
Fase defensiva:
 
La fase de partido en la que participo le exigió muy poco, voluntarioso para recuperar la posición pero con facilidad para desordenarse.
 
 
Acciones abp:
 
– En contra:
 
Tuvo problemas para concretar su marca olvidándose del jugador cercano a la ejecución, siendo corregido.
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *