Paso adelante en Urritxe hacia el play-off

Undabarrena en Urritxe | Foto: Unai Zabaleta

Se presentaba el Bilbao Athletic en Urritxe con bajas significativas como las de Iñigo Vicente por lesión y Óscar Gil y Nolaskoain por sanción y sus sustitutos rindieron con buena nota. Gorka Pérez y Undabarrena regresaron al once tras sus graves lesiones de rodilla y Muñoz sustituyó en banda izquierda a Iñigo Vicente.

El encuentro fue disputado en sus primeros minutos teniendo Iturraspe una buena ocasión que no llegó a rematar de cabeza. Gaizka Larrazabal y Muñoz llevaron peligro por bandas con una clara ocasión para el primero. Se adelantaron los cachorros antes del descanso en un corner sacado desde el lado derecho por Undabarrena que Unai Bilbao especialista en este tipo de jugadas hiciera el 0-1. Galarza tuvo un disparo con peligro para los azules.

Con el césped rápido por la lluvia los de Xabi Sánchez adelantaron lineas en la segunda parte y de lo que pudo ser el 1-1 tras escaparsele un balón a Simón se propició la contra del 0-2 con servicio de Muñoz desde banda izquierda para que el pitxitxi rojiblanco Guruzeta marcara en el segundo palo tras tocar su remate en el larguero.

Dopi que reemplazó a Asier Benito en los minutos finales no pudo aprovechar mejor su oportunidad marcando a la contra para hacer el definitivo 0-3 en el descuento.

SD Amorebieta: Zabal; Aguirrezabala, Simic, Luengo, Morgado (Mujika 69′); Setti, Galarza (Arriaga 74′), M. Álvaro, Iturraspe (Ubis 69′), Seguín; Jon Ander.

Bilbao Athletic: Simón; Sillero (Areso 86′),Gorka Pérez,Unai Bilbao, Andoni López; Undabarrena, Tarsi; Larrazabal (Oli 82′), Guruzeta, Muñoz,Asier Benito (Dopi 86′).

Goles: 0-1 Unai Bilbao (38′); 0-2 Guruzeta (67′); 0-3 Dopi (89′).

Árbitro: González Hernández, del Colegio Castellano-Leonés. Ha amonestado a Morgado y Zabal por los locales y a Guruzeta por los visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *