Markel Etxeberria entra en los planes de Valverde

Markel Etxeberria ante el Alaves en Mendizorroza| Foto: Unai Zabaleta

Markel Etxeberria ante el Alaves en Mendizorroza| Foto: Unai Zabaleta

Markel Etxeberria al igual que su compañero Jonas Ramalho comenzaron la semana entrenando con el primer equipo una vez que ambos no pudieron disputar el partido del pasado lunes con el Bilbao Athletic por sus respectivas sanciones ante el Real Oviedo.

La presencia de Markel en el entrenamiento del martes a puerta cerrada con el primer equipo causó sorpresa a nivel mediático pero ésta no será la última ya que Ernesto Valverde confirmó en la rueda de prensa previa a la UEFA Europa League ante el Sevilla que el lateral erandiotarra entra en sus planes de aquí a final de temporada. Con Laporte y Sabin lesionados la polivalencia de Bóveda y Lekue abre un hueco en el lateral derecho del primer equipo. Pieza fundamental en el filial, Markel bien pudiera entrar en las rotaciones en Liga sin ir más lejos este mismo domingo ante el Rayo para dar más frescura al equipo ante un calendario exigente y que esperemos tenga su continuidad hasta el mes de Mayo con la disputa de la final de la UEFA Europa League en Basilea.

El concurso del lateral derecho con el Bilbao Athletic estaría condicionado a sus posibles convocatorias en liga con el primer equipo. Un filial que tras la victoria del lunes ha acortado la distancia con la permanencia en seis puntos y que puede reducirse aún más en caso de ganar a un rival directo como el UE Llagostera en Palamós.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *