Las opciones para la copa pasan por Lezama

Athletic y Alaves se pelean por el segundo puesto | Foto: Unai Zabaleta

Athletic y Alaves se pelean por el segundo puesto | Foto: Unai Zabaleta

El Athletic juvenil se juega este sábado (12:00 GOL) la gran parte de las posibilidades que le restan para poder disputar la copa esta temporada.

De vital importancia es el duelo de este sábado frente al Osasuna. Los rojiblancos reciben al primer clasificado que en caso de victoria podría ser campeón matemático de la categoría si el Alaves empata o pierde en el partido de esta jornada.

Todas las opciones de los rojiblancos para mantenerse en copa pasan por ganar este importante partido ante los navarros. En caso de derrota los de Lezama se quedarían a 5 puntos de los alaveses, que actualmente son segundos y marcan la linea de copa.

Buena fue la opción que tuvo el Athletic este fin de semana en la Txantrea pero que no supo aprovechar. Un único gol de Oier no fue suficiente para imponerse a un equipo que tuvo un gran acierto de cara al gol 4-1.

Los navarros por su parte llegan tras perder 2-3 en su casa ante el Alaves, otro de los implicados directos en las opciones de copa de los rojiblancos. Buscarán una victoria que les deje de alargar la agonía y les ayude a celebrar el título cuanto antes.

El tercer implicado por su parte, el Alaves, disputa su partido a las 16:00 de este sábado en Ibaia. Los babazorros reciben la visita del Danok Bat. El Danok llega a Ibaia con ganas de sumar algún punto tras perder ante el Santutxu en Maiona por 2-1, los vitorianos por su parte llegan con una gran inyección de moral tras vencer al Osasuna en navarra por 2-3.

La copa la disputan los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros, 16 equipos en total. En caso de derrota la copa se quedaría a 5 pts. y habría que ganar los dos partidos y esperar un pinchazo del Alaves. Restarían 6 pts. en juego.

CLASIFICACION ACTUAL
Osasuna 61 pts.
Alaves 55 pts.
Athletic Club 53 pts.

SI EL ATHLETIC GANA Y ALAVES GANA
Osasuna 61 pts.
Alaves 58 pts.
Athletic Club 56 pts.

SI EL ATHLETIC GANA Y ALAVES PIERDE
Osasuna 61 pts.
Athletic Club 59 pts.
Alaves 58 pts. (59 pts. si empata)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *