Las lesiones y la irrupción de Iñigo Vicente las notas agridulces del ministage de Asturias

Iñigo Vicente ante el Zalla | Foto: Unai Zabaleta

Iñigo Vicente ante el Zalla | Foto: Unai Zabaleta

El Bilbao Athletic va sumando minutos de rodaje en pretemporada. Esta semana en un lugar fantástico para disfrutar de la naturaleza y el fútbol como Asturias han realizado un ministage de concentración en la Hostería de Torazo para disputar sus dos amistosos en Les Caleyes (Villaviciosa) dentro del Torneo Paraíso de la Sidra.

El viernes el rival fue el Racing de Santander en un partido que finalizó con 1-1 con ambos goles de penalty siendo Villalibre el autor del gol de los cachorros. Gorka Iturraspe sería el primer contratiempo en forma de lesión.

Durante estos días aparte de realizar los habituales entrenamientos también ha habido tiempo para hacer grupo y actividades como el descenso del Sella.

El partido disputado ayer ante un Lealtad que contó con tan sólo cinco futbolistas de la plantilla y el resto a prueba debido a su compromiso de esta tarde ante el Real Avilés en la Copa Federación supuso la segunda victoria de la pretemporada. Un nombre propio en cuanto al apartado golpeador con el doblete del juvenil Iñigo Vicente que quiere ganarse un hueco en la plantilla final de esta temporada.

Peores noticias fueron las lesiones de Iker Hernández que abandonó el campo con el brazo en cabestrillo con problemas en la clavícula y de Iñigo Córdoba que tan sólo pudo disputar un cuarto de hora de partido.

Un comentario

  • Antonio de Ávila Comín

    Esos trofeos de pre temporada ,son el peso de la púrpura y
    proclives a padecer lesionados pues los rivales se juegan la titularidad o la ficha, y de ahí proviene un comportamiento asaz violento. El B.A. desde su fundación, sus partidos con el Zamora, tienen asegurada la brillantez máxima de la temporada, ya que el juego bronco (yo, le llamo algo parecido: cabrón) no se lo permiten traer con el resto del equipaje. De ahí que resultéis un lujo veros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *