Las lesiones de rodilla se multiplican en Lezama

25 Noviembre 2015

Unai Zabaleta | Bilbao

Iker Galdeano, último juagor en caer lesionado | Foto: Unai Zabaleta

Iker Galdeano, último jugador en caer lesionado | Foto: Unai Zabaleta

Parece ser que las lesiones de rodilla no descansan en Lezama en ningún momento de la temporada. Tras la “epidemia” de lesiones de ligamentos que se sufrió la pasada temporada, esta temporada es la lesión de menisco la que esta afectando a la cantera rojiblanca.

En lo que llevamos de temporada ya son 3 los lesionados en el menisco, en diferentes categorías, Juvenil, Basconia y Bilbao Athletic. Una cifra que aunque parezca una cantidad insignificante comparándola con el gran número de jugadores que se encuentran en Lezama, es un número preocupante si lo comparamos con otros clubes.

El primero en sufrir esta lesión fue el jugador del Basconia Andoni Fernandez “Oli” quién se lesionó en Agosto durante uno de los entrenamientos. Hace poco Oli volvió a los terrenos de juego y anotó en su segundo partido tras volver de la lesión, ante el Aurrera de Ondarroa.

Hace escasos días se daba a conocer la lesión de Jurgi Oteo, también durante un entrenamiento y que le tendrá apartado de los terrenos de juego durante dos meses, dependiendo de la evolución.

La tercera lesión la sufrió Iker Galdeano, portero del Juvenil División de Honor, la semana pasada, también durante un entrenamiento. Una lesión que le hará pasar por quirófano los próximos días.

Curiosamente las tres lesiones de menisco que se han producido esta temporada han sido durante entrenamientos.

Una lesión que aun no siendo tan grave como puede ser la rotura de ligamentos, aparta a los jugadores durante bastante periodo de tiempo de los terrenos de juego y que necesita una buena recuperación, respetando los plazos para poder volver de forma adecuada.

Los motivos por los que este tipo de lesiones se producen son difíciles de aclarar, pero son muchos los factores que pueden actuar en este tipo de lesiones. Estado físico del jugador, estado de los campos, calzado, calentamiento, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *