Lanzados hacia el play-off con un golazo de Guruzeta

Guruzeta celebra un gol con Benito | Foto: Unai Zabaleta

Llegó la octava victoria consecutiva en Lezama (1-0) en un encuentro competido y ante un serio rival como la SD Leioa desatascado por una genialidad de Gorka Guruzeta en la segunda parte.

El conjunto de Jon Ander Lambea llegaba enrachado con la vitola de ser el mejor conjunto de la segunda vuelta tras siete encuentros sin perder y así fue porque resultó difícil crearle ocasiones de gol salvo en una contra desperdiciada por Asier Benito al final de los primeros cuarenta y cinco minutos con un disparo que salió rozando el poste izquierdo de la portería de Urtzi Iturrioz.

Los cachorros son otro conjunto en esta segunda vuelta cuentan con mucho oficio atrás, un centro del campo que recupera balones y hace jugar al equipo con Tarsi y Nolaskoain y que además cuenta con jugadores con mucha pegada arriba como Guruzeta y un “mago” con el balón en los píes como es Iñigo Vicente. De las botas de Guruzeta salió el único gol del encuentro con un recorte y posterior derechazo desde fuera del área que se coló por la escuadra de la portería leioatarra. Anteriormente al 1-0 sería anulado un gol por fuera de juego a Larrazabal que fue un puñal por banda derecha obligando casi al técnico visitante a sustituir a Alain que rondaba su segunda amarilla.

Óscar Pérez que había sustituido a Aitor Córdoba por lesión en la primera parte sería expulsado en los minutos finales al ver la segunda amarilla. Los cachorros suman ya 52 puntos y duermen antes de la finalización de la jornada como terceros en puestos de play-off de ascenso.

Bilbao Athletic: Unai Simón, Sillero, Andoni López, Gil, Unai Bilbao (c), Tarsi, Larrazabal (Muñoz´85), Nolaskoain, Benito, Iñigo Vicente (Oli´89) y Guruzeta.

S.D. Leioa: Iturrioz; Luca Ferrone, Aitor Córdoba (c) (Óscar Pérez´32), Alain (Morci´56); Iosu Villar, Nico Baleani (Dani Santigosa´66); Goti, Iri, Aitor Aspas; Óscar García y Yurrebaso.

Goles: 1-0 Guruzeta´62.

Árbitro: José Alberto Pardeiro Puente (cántabro). Amarillas para Sillero´83, Iñigo Vicente´87 y Unai Simón´88 en el Bilbao Athletic. Amarillas para Yurrebaso´44, Alain´52 y expulsado por doble amarilla Óscar Pérez ´44 y ´89.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *