La previa: Real Unión – Bilbao Athletic

Jurgi celebra un gol | Foto: Unai Zabaleta

Jurgi celebra un gol | Foto: Unai Zabaleta

La semana con tres partidos se cierra este sábado 16:00 (ETB-1) en el Stadim Gal de Irún para visitar al Real Unión en la que es siempre una visita complicada.

Ziganda no contará con Martín Bengoa por acumulación de amonestaciones quedando una vacante del centro del campo libre con más opciones para Nolaskoain o Undabarrena y Urzelai éstos con menos minutos de juego que el de Zumaia. Por lo demás el Bilbao Athletic como mejor conjunto a domicilio espera cerrar esta jornada puntuando para intentar seguir instalados en la zona noble de la clasificación.

El conjunto fronterizo por su parte cuenta con las bajas de Sagastibalza y Azkoiti. Los gipuzkoanos no pierden un partido en Gal desde el 15 de Mayo ante el Leioa (0-1) jornada 38 de la pasada temporada. Galán con seis goles es su máximo goleador.

Real Unión: Otaño; Gorosabel, Ekhi, Rodellar, Urkizu; Esnaola, Alain Eizmendi, Mikel Alonso, Ozkoidi, Domínguez y Mujika.

Bilbao Athletic: Simón; Sillero, Núñez, Unai Bilbao, Andoni López; Tarsi, Nolaskoain, Olaetxea; Jurgi o Guruzeta, Córdoba y Villalibre.

Árbitro: Soto Grado (riojano).


Bilbao Athletic y Real Unión juegan su partido oficial NÚMERO 41. Hasta ahora han jugado 40 partidos oficiales: 36 de Liga y 4 de Copa.

 

……………………………………………………

 

En los 40 partidos oficiales jugados entre Bilbao Athletic y Real Unión: 10 victorias, 11 empates y 19 derrotas; 43 goles a favor y 57 goles en contra.

 

…………………………………………………….

 

En Liga, Bilbao Athletic y Real Unión han jugado un total de 36 partidos oficiales, todos ellos en 2ª División B, con un balance de 9 victorias, 10 empates y 17 derrotas. 35 goles a favor y 49 goles en contra.

 

……………………………………………………..

 

Esta será la visita NÚMERO 21 del Bilbao Athletic al Real Unión, 18 en Liga y 2 en Copa: 1 victoria, 7 empates y 12 derrotas. 15 goles a favor y 35 goles en contra.

 

……………………………………………………….

 

En Liga, los cachorros han visita 18 veces al Real Unión con un balance de 1 victoria, 6 empates y 11 derrotas. 12 goles a favor y 31 goles en contra.

 

…………………………………………………………

 

El primer partido oficial entre ambos fue en el Stadium Gal de Irún: 30 de octubre de 1974, Copa, Real Unión 3 Bilbao Athletic 2.

 

…………………………………………………………..

 

El primer partido en Liga entre ambos fue en el Stadium Gal de Irún: 12 de octubre de 1977, Real Unión 2 Bilbao Athletic 0.

 

……………………………………………………………

 

El Bilbao Athletic solo ha ganado UNA VEZ al Real Unión en su campo: 8 de febrero de 2004, Real Unión 1 Bilbao Athletic 2, goles de Tarantino y Goiria.

…………………………………………………………….

 

El partido será dirigido por el Colegiado Sr. Soto Grado adscrito al Comité de La Rioja. Hasta ahora ha arbitrado en 4 ocasiones al Bilbao Athletic con un balance de 2 victorias y 2 derrotas.

 

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *