La previa: Bilbao Athletic – SD Ponferradina

Gorka Santamaría en el partido de El Toralín | Foto: Unai Zabaleta

Gorka Santamaría en el partido de El Toralín | Foto: Unai Zabaleta

El Bilbao Athletic disputa mañana la jornada 27 recibiendo en San Mamés a partir de las 18:00 a la SD Ponferradina. El conjunto berziano atraviesa una mala dinámica de resultados ya que no consigue la victoria desde hace diez jornadas, concretamente desde el 6 de Diciembre ante Osasuna en El Toralín (3-0). Esta tendencia negativa le ha hecho situarse a tan sólo dos puntos por encima del descenso.

La salida de su goleador y futbolista más importante Yuri Da Souza en el mercado invernal al fútbol chino unido a las lesiones de Berrocal o Djordjevic ha debilitado el potencial ofensivo de los de Fabri. Son baja por lesión Santamaría, Berrocal, Djordjevic, Raillo y Camille. Por decisión técnica, Adán y Jonathan.

En los cachorros buenas noticias ya que han entrenado con total normalidad durante la semana Saborit e Iñigo Córdoba. Hay optimismo de cara a conseguir una nueva victoria en San Mamés. Algo que no se produce desde el 7 de Noviembre ante el Llagostera.

Bilbao Athletic: Remiro; Yeray, Ramalho, Óscar Gil; Markel Etxeberria, Saborit, Jon Iru, Vesga, Unai López, Aketxe y Villalibre.

Ponferradina: Moldovan; Seoane, Alan Baró, Miquel, Casado; Andy, Melero, Acorán, Khomchenovsky; Caiado y Jebor.

Árbitro: Medié Jiménez (catalán).


Bilbao Athletic y Ponferradina se han enfrentado en 29 ocasiones: 27 en Liga y 2 en Copa; Con un balance de 11 victorias, 7 empates y 11 derrotas. 25 goles a favor y 29 goles en contra.

 

………………………………………

 

En Liga, Bilbao Athletic y Ponferradina se han enfrentado en 27 ocasiones: 10 en 3º división, 16 en 2º División B y 1 en 2º División A; Con un balance de: 9 victorias, 7 empates y 11 derrotas. 18 goles a favor y 26 en contra.

 

………………………………………

 

La Ponferradina ha visitado al Bilbao Athletic en 14 ocasiones: 12 en Liga y 2 en Copa: 7 victorias, 5 empates y 2 derrotas. 14 goles a favor y 7 goles en contra.

 

………………………………………

 

En Liga, la Ponferradina ha visitado al Bilbao Athletic en 13 ocasiones: 6 victorias, 5 empates y 2 derrotas. 12 goles a favor y 6 en contra.

 

……………………………………….

 

Esta será la PRIMERA VEZ que la Ponferradina visite al Bilbao Athletic en 2º División A.

 

…………………………………………

 

La primera visita de la Ponferradina al Bilbao Athletic fue el 12 de enero de 1969 en 3º División. Victoria de los cachorros 2-0. Este fue el primer partido oficial entre ambos equipos.

 

………………………………………….

 

Hasta ahora, la última visita de la Ponferradina fue el 25 de septiembre de 2011, 2º B. Empate 1-1. Gol de Yurrebaso.

 

…………………………………………..

 

El partido será arbitrado por el catalán Medie Jiménez. Tercera ocasión que dirige al Bilbao Athletic, las dos anteriores acabaron en idéntico resultado: 0-0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *