La generación del 2002 da un paso adelante

Erik González del Cadete A | Foto: Unai Zabaleta

Erik González capitán del Cadete A | Foto: Unai Zabaleta

La generación del 2002 ha experimentado una notable mejoría a nivel colectivo respecto a otras temporadas. De la mano de Jon Solaun y Txema Añibarro el Cadete Liga Vasca comanda la clasificación con 13 puntos en cinco jornadas cediendo tan sólo un empate en su visita a Berio ante Antiguoko. La goleada en su debut en Lezama por 4-1 a la Real Sociedad ha sido el resultado más llamativo hasta el momento despejando las dudas del pasado a nivel competitivo.

Dos futbolistas aún edad cadete compiten ya en categoría juvenil como son Oier López y Kepa Uriarte que lo hacen en el juvenil Nacional. Sin duda dos zurdos a tener en cuenta de cara al futuro que dieron ya el salto la pasada temporada a una categoría superior.

Una camada la del 2002 en la que desde categoría infantil tan sólo se mantienen Iñigo Gomeza, Erik González, Mikel Mendibe, Nico Williams, Mikel López Goti, Adrían Trespalacios y Unai Vélez. Al finalizar la temporada 2015/16 se dieron la baja hasta a diez futbolistas incorporando en categoría cadete ocho caras nuevas. Dentro de esas caras nuevas están las de Mbaye Barro y Koldo Ferrer (Antiguoko), Tinbit (Lakua), Collante y Telletxea (CD Pamplona), Lander Rodríguez (Gernika), Erlantz Cubillo (Lagun Artea), Daniel Granados (Baskonia FE).

Esta temporada tan sólo se ha incorporado a Beñat De Jesús (Danok Bat) pero en Lezama se ha decidido apostar porque den el salto dos futbolistas del 2003 como son el portero Ibon Ispizua recientemente convocado con la sub´15 y el centrocampista Eneko Clemente.

La mejoría en este conjunto del Cadete A del Athletic se empieza a observa en el aspecto competitivo. Como detalle este mismo conjunto terminó la pasada temporada a once puntos de otro de su misma generación como el Danok Bat y perdió hasta diez partidos de los cuales cuatro fueron ante rivales del año 2002.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *