La falta de puntería y el acierto del portero del Getxo evitan la goleada

Rubén Azcona bigoleador ante el Getxo | Foto: Unai Zabaleta

Rubén Azcona bigoleador ante el Getxo | Foto: Unai Zabaleta

Se enfrentaba esta mañana el Athletic ante el líder Getxo que sumaba pleno de victorias antes de la jornada de hoy. Los rojiblancos fueron muy superiores, tan sólo la falta de puntería y el gran partido del portero getxotarra Patxi evitaron una goleada segura en el campo 6 de Lezama.

El conjunto de Aritz Solabarrieta salió enchufado tomando rápidamente el mando del partido y generando numerosas ocasiones de gol. Álvaro y Azcona dispusieron de claras ocasiones de gol pero Patxi se encargó de mantener el 0-0 al descanso teniendo una destacada actuación. En la última jugada de la primera parte Beñat remataría de cabeza al poste.

Tras el descanso el Athletic no perdonó y se puso por delante con dos goles de Rubén Azcona que ya suma cinco en tres jornadas. Los getxotarras le pusieron emoción marcando pocos minutos después pero en la posterior jugada del 2-1, David Hernández marcaría el tercero tras un bonito disparo. Durante los últimos veinte minutos de partido los rojiblancos jugaron en inferioridad ya que Manex se tuvo que retirar del terreno de juego lesionado.

Resultado corto en una mañana gris y lluviosa en las instalaciones de Lezama debido a las numeras ocasiones de gol generadas. Toca afinar la puntería.

Athletic: Unai Pérez; Lorente, Rodri, Oier (Adames´45); Beñat (Unai Naveira´45), Montero (Urko´58), Kepa, Manex; Ibarrondo (Durán´58), Álvaro (David´45) y Azcona.

Getxo: Patxi; Lorenzo, Sánchez, Ferreira, Unai; Ormaetxe, Pinto, Chuk, Setién, Mediavilla y Alberto Loidi.

Goles: 1-0 Azcona´41. 2-0 Azcona´48. 2-1 Juan Cisneros´51. 3-1 David´52.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *