La “claúsula del miedo” hará que Guillermo no se enfrente al Bilbao Athletic

guille24 Noviembre 2015

Javi Martin | Bilbao

La claúsula del “miedo” o “cagazo” afectará en primera persona a uno de los cedidos por el Athletic este próximo sábado (18:00 ) con la disputa en Butarque del partido entre el Leganés y el Bilbao Athletic.

El Athletic tiene cedidos en Leganés desde esta temporada a Bustinza, Ruiz de Galarreta y Guillermo. Los dos primeros se perderán casi seguro el reencuentro con sus antiguos compañeros por lesión pero el delantero no podrá hacerlo por esta peculiar cláusula que prohíbe a un jugador que no pueda enfrentarse al equipo que lo cedió, y si lo hace, el conjunto receptor debe pagar una suma previamente estipulada en el contrato.

Una claúsula que carece de sentido y es una total contradicción cuando está visto que el principal objetivo del Athletic como club formador es que los cedidos sumen el mayor número de minutos posibles. Si a esto añadimos que el Bilbao Athletic no es rival  para el resto de conjuntos de la categoría que luchan por ascender no se entiende que dicha prohibición afecte a un jugador de tu propiedad.

Guillermo que estaba empezando a encontrar la confianza necesaria siendo de la partida en los onces de Asier Garitano marcó hace dos jornadas dos goles ante el Alcorcón sumando así tres goles en su particular cuenta goleadora. La dichosa cláusula frenará su buena trayectoria en estos últimos partidos en beneficio de su competidor en el puesto: Borja Lázaro.

UEFA y FIFA son contrarias a la imposición de esta cláusula, por contra en la Liga es practica habitual y en la Premier League se prohíbe por normativa que un jugador a préstamo pueda enfrentarse al equipo de origen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *