Juvenil Nacional: Athletic 7-2 SD Amorebieta

Celebración de un gol en Lezama esta temporada| Foto: Unai Zabaleta

Celebración de un gol en Lezama esta temporada| Foto: Unai Zabaleta

Recibía el Athletic juvenil nacional a una SD Amorebieta que lucha por mantener la categoría. Los de Iban Fuentes se impusieron cómodamente por 7-2 a los azules en el campo 5 de Lezama.

Se adelantó pronto el Athletic con un gol de cabeza de Aitor Paredes tras un saque de esquina ejecutado por Oier Zarraga. En los azules formó de inicio el portero cedido por el Athletic Ales Oñate que reaparecía tras varios meses lesionado. Sin generar excesivas ocasiones en la primera parte los rojiblancos rompieron el partido en los últimos cinco minutos por medio de Asier Córdoba tras un brillante control y una falta lanzada por Oier Zarraga desviada por la barrera a la red.

Beñat hizo el cuarto ya en la segunda parte para posteriormente entrar en unos minutos de relajación local donde el Amorebieta maquilló el marcador por medio del ex-jugador del Athletic Unai Ferreras y su delantero Ibra. El último cuarto de hora pesó a los visitantes debido a la fatiga física y fue aprovechado por el Athletic primero con un gol en propia puerta y después obra de Mayordomo y Ewan.

Restan tan sólo ya dos partidos de liga ante un Romo ya descendido y un Alavés jugandose la permanencia.

Athletic: Sergio; Markel Bravo, Cubero, Paredes, Kortazar (Aguado´63); Egiluz (Pepe Blanco´74), Oier Zarraga, David Nates; Mayordomo, Asier Córdoba (Eneko Basaldua´57) y Beñat (Ewan Urain´80).

Goles: 1-0 Paredes´2. 2-0 Asier Córdoba´40. 3-0 Oier Zarraga´44. 4-0 Beñat´52. 4-1 Ferreras´59. 4-2 Ibra´73. 5-2 p.p.´77. 6-2 Mayordomo´84. 7-2 Ewan´88.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *