Juvenil DH: Athletic 3-0 Cultural de Durango. Un pasito más hacia el título liguero

Javier Murua | Foto: Unai Zabaleta

Javier Murua | Foto: Unai Zabaleta

El Athletic se ha impuesto merecidamente aunque sin excesiva brillantez este mediodía en Lezama por 3-0 a la Cultural de Durango.

El conjunto durangarra bien plantado durante los primeros cuarenta y cinco minutos plantó cara y dispuso de dos buena ocasiones de gol sobre todo una al borde del descanso en las botas de Fer que desbarató Galdeano. El conjunto rojiblanco se adelantó gracias a una salida de balón iniciada por Javier Murua que conectó por dentro con Gorka Garai y tras dejada de Larrayoz serviría para que el centrocampista definiera bien para marcar.

Estaba el partido muy nivelado pero la entrada de Rudi e Iñigo Vicente en la segunda mitad unido al cansancio físico de los visitantes cambió la dinámica del partido. El delantero deriotarra en una gran acción individual marcó el 2-0 picando ante la salida de Arkotxa. Pudo hacer su doblete Iñigo Vicente tras un pase de Salado pero su remate se encontró con el larguero. Ya en el descuento, Peru Nolaskoain se plantaría sólo ante el área rival y tras regatear a Arkotxa establecería el definitivo 3-0.

Un pasito más hacia el título liguero.

Athletic: Galdeano; Sillero (Onaindia´79), Murua, Alonso (Bernaola´75), Mateo; Gorka Garai, Iñigo García, Salado, Nolaskoain, Valiño (Rudi´56) y Larrayoz (Iñigo Vicente´56).

Cultural de Durango: Arkotxa; Egile (Alain´79), Juan, Uriarte (Jaina´69), Morci, Hermo, Fer (Zugaza´61), Eneko, Arana, Zua y Markel (Mati´53).

Goles: 1-0 Gorka Garai´37. 2-0 Iñigo Vicente´62. 3-0 Nolaskoain´92.

Árbitro: Gil Flores. Amarillas a Iñigo Vicente en los locales y a Juan y Morci en los visitantes.

4 comentarios

  • GURIDI

    Buena imagen la de la Cultural de Durango que no se correspondió con la clasificación que ocupa en la tabla. Muy metidos en el partido defensivamente y hasta con una gran ocasión en el primer tiempo por un resbalón inoportuno en defensa que Galdeano se encargó de neutralizar con una buena salida.
    Con 1-0 terminó el primer tiempo y pasados 10 minutos de la segunda parte salieron Rudi e Iñigo al campo. Rudi en su primer año de juvenil sorprende por su capacidad para elegir la opción más idónea y a consecuencia de ello, pierde muy pocos balones en un puesto difícil de extremo derecho. Tiene hechuras de jugador, casi diría, veterano.

    Lo de Iñigo es lo que es. Ayer, que jugó 35 minutos en una posición de falso nueve, hizo varias cosas espectaculares. Tiene que trabajar mucho e interiorizar que tiene que aprender y que el camino es muy difícil. Él tiene la ventaja de que es especial, pero parte de su aprendizaje será que no se lo crea, porque creérselo no le ayudará nada.
    El gol extraordinario salvando obstáculos hasta el final y elevando suavemente sobre el portero, el tiro al palo inesperado y genial y un par de pases al primer toque marca de la casa.
    Pero no debe creérselo, porque eso mismo han hecho muchos que desgraciadamente no han pasado de esos buenos detalles. Lan egin behar da. Asko gainera.
    Iñigo también consiguió una tarjeta amarilla injusta. Disputando un balón, agarró e hizo falta al defensa, que éste respondió desde el suelo con una patada a destiempo. El árbitro cual Salomón moderno, sacó una tarjeta a cada uno. La de Iñigo absolutamente desproporcionada, aunque motivada seguramente por las mil protestas anteriores de los durangotarras.
    Aprovecho la ocasión para proponer al colegiado Gil Flores para el Nobel de la paciencia con los chavales que vestían de azul y blanco. Premio a compartir con el linier.
    La paciencia que tuvieron con las protestas y críticas de varios jugadores del equipo perdedor que vestidos de azul y blanco parecían la Real Sociedad por sus ganas de vencer al Athletic, no está en los escritos.
    Quisiera proponer humildemente al entrenador que sujete un poco a esos chicos para que puedan emplear sus energías en salir del puesto que ocupan en la clasificación y no en protestar y protestar exageradamente. Y explicarles de paso también que cuando uno está fuera del campo atándose las botas, para entrar de nuevo en él, el balón debe estar parado y que protestar airadamente al árbitro que cumple el reglamento no es lo más adecuado.

    El gol de Nolaskoain en el último segundo del partido redondeó el resultado, tal vez un poco alto para los méritos de unos y otros.

    • admin

      Buena aportación Guridi 😉

      • Joseba Arana

        Esa comparación con las fans de vencer y que parecíamos la Real Sociedad está de sobra. De todas maneras te recuerdo que con el 0-0 la CULTU dispuso de dos ocasiones para marcar. Una de vaselina y la que comentas. En cuanto a las protestas mejor lo dejamos de lado y te quedas con tu opinión

  • Respetando todas las opiniones mostradas sobre el partido:
    Desear lo mejor a la Cultu que realizó una gran primera parte plantando cara al Athletic en Lezama. Saludos a ambos y gracias por vuestros comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *