JOR.33 GRANADA 2 – ATHLETIC 2

12 Abril 2012

Juan Laucirica | BILBAO

FOTO13

 

 

 

 

 

Partido loco el vivido en el estadio de Los Carmenes entre el Granada y el Athletic. El encuentro terminó con empate a dos en el marcador, pero los tres puntos pudieron ser para cualquiera de los dos equipos, si bien fue el conjunto de Marcelo Bielsa quien más ocasiones de gol tuvo. Con este punto el Athletic se mantiene en la zona media de la clasificación, mientras que el equipo de Abel Resino da un paso de gigante para lograr la salvación.

El partido comenzó con un Granada dominador que se adelantaría a los dos minutos de juego gracias a un gran disparo de Jaime tras un rechace de Gorka Iraizoz. El Athletic no “apareció” hasta el cuarto de hora, que logró hacerse dueño del balón y, a pesar de las imprecisiones y las pocas llegadas peligrosas, claro dominador del encuentro.  A los 38 minutos de partido llegaría uno de los puntos de inflexión del encuentro, penalti de Jaime sobre Iraola que acaba con la expulsión del jugador local. Aun así el conjunto bilbaíno no aprovecho la pena máxima ya que  Fernando Llorente mandó el disparo por encima de la portería de Julio César.

Tras la reanudación el Athletic salió aún más al ataque, con el fin de buscar el empate e incluso la victoria ya que se encontraba en superioridad numérica. Y a punto estuvo de igualar el marcador en una jugada en la que Iker Muniain pecó de individualista, ya que prefirió chutar antes que asistir a uno de sus dos compañeros que tan sólo tenían que empujar el balón a la red. El equipo local también dispuso de algunas ocasiones claras, como un disparo de Martins que tras tocar en Javi Martínez se estrellaría en el palo. Pocos minutos después llegaría el segundo gol del Granada y lo que parecía ser la sentencia del partido. Falta sacada rápidamente por Martins que pilla en campo contrario a toda la zaga del Athletic y Geijo aprovecha para plantarse solo ante la meta de Iraizoz y definir a la perfección.

A partir de este momento el sistema del Athletic sobre el terreno de juego era prácticamente indescifrable, algo así como un 2-1-5-2 o un 2-1-4-3, el caso era buscar el empate de cualquier modo o como se suele decir, “a la desesperada”. Esta vez el equipo de San Mamés obtuvo su premio y tras varias llegadas con peligro logró batir en dos ocasiones a Julio Cesar. Primero Fernando Llorente de cabeza y pocos minutos después Markel Susaeta con un disparo desde dentro del área igualarían un encuentro “loco”.

Un punto que deja insatisfechos a ambos equipos ya que el Granada se vio con la victoria en su poder a los 80 minutos con una ventaja de dos goles, y por otro lado el Athletic, que jugó más de la mitad del encuentro en superioridad numérica y tuvo ocasiones claras para volver a Bilbao con los tres puntos. ¡Vamos, Athletic!

Ficha técnica:

Granada: Julio César, Nyom, Iñigo López, Borja Gómez, Siqueira, Moisés Hurtado, Mikel Rico, Jaime Romero, Uche (Mainz, min.46), Martins (Abel, min.82); Ighalo (Geijo, min.63)

Athletic: Iraizoz, Iraola, Javi Martínez, Amorebieta (Gabilondo, min.75), Aurtenetxe (Ibai Gómez, min.49), Iturraspe, Herrera (Toquero, min.60), De Marcos, Susaeta, Llorente, Muniain .

Goles: Jaime,  1-0 (min.2), Geijo 2-0 (min.73), Llorente 2-1 (min.80), Susaeta 2-2 (min.87)

Árbitro: Undiano Mallenco (Col.navarro).

Tarjeta amarilla: Nyom (Granada), Iturraspe, Amorebieta, De Marcos (Athletic)

Tarjeta roja: Jaime (min.39) (Granada)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.