JDH: Alaves 3-3 Athletic

6 Diciembre 2014

Unai Zabaleta | Ibaia

Foto: Unai Zabaleta

Foto: Unai Zabaleta

Partido complicado para los de Etxebe, quienes consiguieron encontrar un punto en el fondo del barro.

La primera parte fue un proceso de adaptación para los dos equipos, sin un dominante claro sobre el terreno. Las lluvias de los días anteriores, y las del mismo día, convirtieron el campo en un verdadero “patatal” en el que era prácticamente imposible jugar a cualquier cosa parecida al fútbol. El calentamiento no les bastó a ninguno de los equipos para adaptarse al campo, sin embargo, los locales fueron ligeramente superiores en esta mitad. En el minuto 20 y tras un despiste defensivo, los vitorianos conseguían adelantarse gracias al gol marcado por Beñat Alonso, aprovechando un balón perdido en el interior del área. Las ocasiones seguían sin ser claras parar ninguno de los dos equipos, llegando 1-0 al descanso.

En la reanudación, ambos equipos salieron más fuerte, con un dominio decantado de lado visitante. A pesar del dominio visitante, el ex-rojiblanco Asier De Yrazu conseguía estampar contra las redes un chut desde el exterior del área grande, dando una importante ventaja de 2-0 para los locales. Los de Bilbao no se dieron por vencidos, siguieron en su empeño y en el 64 el colegiado pitaba penalti a favor de los cachorros. El penalti lanzado por Larrayoz fue detenido por el portero local, pero Iñigo Vicente rápidamente anotó el rechace, dando el primer gol para los de Etxebe.

El partido parecía no tener fin, las acometidas rojiblancas llegaban por ambas bandas, con llegadas muy peligrosas por banda derecha. En el 71 Andoni “Oli” conseguía anotar un espectacular gol de fuera del área para empatar el partido y remontar el mal inicio. Apenas 10 minutos después, Larrayoz conseguía adelantar en el marcador a los visitantes por primera vez en el partido, dándoles la vitoria momentánea. La alegría no fue muy duradera, cuando restaba menos de 1 minuto para cumplir el tiempo reglamentario, Durana anotaba el tercero para los locales, poniendo en el marcador el empate definitivo.

Un punto trabajado y sacrificado que ayuda a los de Lezama a seguir en puestos de copa con una ventaja de 3 puntos sobre sus perseguidores (Barakaldo y Osasuna) y 4 puntos sobre el Alaves. El Alaves en cambio, gracias a este empate, consigue terminar la primera vuelta sin perder un solo partido en casa.

Alaves: Bossogo, Ibañez, Barrero, Castillo, Durana, Castro, Agirregabiria, García (67´ Arraiza), Javier Alonso (90´ Lauzurica), Beñat Alonso (79´ Soleto) e Yrazu (61´ Guinea)

Athletic: Areitio, Sillero (71´ Ferreras), Arego, Mateo (61´ Arberas), Nuñez, Garai (65´ Mediavilla), Oli, Parra (53´ Vicente), Larrayoz, Azpiazu y Valiño

Árbitro: Sáenz de Arana. Amonestó a Barrero, Durana y Beñat Alonso por parte local y a Oli y Parra por parte visitante

Galería fotográfica

ALV-ATH-118 ALV-ATH-117 ALV-ATH-111 ALV-ATH-110 ALV-ATH-107 ALV-ATH-104 ALV-ATH-103 ALV-ATH-98 ALV-ATH-97 ALV-ATH-93 ALV-ATH-92 ALV-ATH-91 ALV-ATH-87 ALV-ATH-79 ALV-ATH-77 ALV-ATH-75 ALV-ATH-73 ALV-ATH-71 ALV-ATH-69 ALV-ATH-65 ALV-ATH-64 ALV-ATH-62 ALV-ATH-58 ALV-ATH-57 ALV-ATH-56 ALV-ATH-55 ALV-ATH-53 ALV-ATH-48 ALV-ATH-44 ALV-ATH-39 ALV-ATH-38 ALV-ATH-31 ALV-ATH-29 ALV-ATH-28 ALV-ATH-26 ALV-ATH-25 ALV-ATH-23 ALV-ATH-20 ALV-ATH-18 ALV-ATH-11 ALV-ATH-6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *